Río Negro

 

Dos muertos, decenas de evacuados y corte de rutas por el fuerte temporal

Viedma.- Dos personas murieron en Río Negro debido a un temporal de lluvia que se registró en esa provincia, donde fueron cortadas dos rutas nacionales y cinco provinciales, se desplomó un puente vial y varias viviendas quedaron destruidas, por lo cual se conformó un comité de crisis. En Viedma varias calles de barrios con viviendas recientemente entregadas están con sus casas inundadas (

Carlos Reussi: La Defensoría del Pueblo debe dar “voz a la sociedad civil frente a la sociedad política”

Viedma.- (APP) El médico Carlos Reussi, de larga trayectoria en la función pública, es uno de los candidatos a ejercer el cargo de Defensor del Pueblo. Señaló que este organismo de control tiene que proteger al ciudadano “de los actos abusivos, arbitrarios, equivocados o discriminados” de la administración estatal”, subrayando que debe dar “voz a la sociedad civil frente a la sociedad política”.

Personas destacadas de hoy

Bardeggia sumó a denuncias de venta irregular de tierras fiscales en la Zona Andina otro caso en la Meseta de Somuncura donde el Estado vendió a 9,18 pesos la hectárea

Viedma.- (APP) El exlegislador y titular del IPPV, Luis Bardeggia, afirmó que hubo “una acción deliberada, sistemática y premeditada” del anterior gobierno para vender por lo menos unas 80 mil tierras fiscales en condiciones absolutamente perjudiciales para el Estado y violando la Ley de Tierras.

Con pago de una parte de la deuda, regularizan el servicio de transporte escolar a San Javier y discuten un nuevo contrato que incluya la frecuencia nocturna pedida por la comunidad

Viedma.- (APP) El comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, destacó que se reanudó el servicio de transporte escolar que lleva adelante la empresa El Juncal, a partir del pago de una parte de la deuda heredada del gobierno anterior y el compromiso de regularizar la situación en los próximos meses.