“Nuestra tarea será trabajar la provincia desde un perfil absolutamente productivo por haber acompañado a los productores en un momento extremo como el que vivieron, fundamentalmente para evitar los remates de las chacras productivas del Alto Valle, donde Magdalena tuvo un rol destacado como legisladora”; expresó el candidato a vicegobernador de la provincia por la Coalición Cívica-ARI, Jorge Ocampos.
Río Negro
Ocampos: “Trabajar la provincia desde un perfil absolutamente productivo”
Respuestas y datos para votar informados
¿Qué se elige?
Gobernador y vicegobernador, por simple mayoría.
46 legisladores provinciales. 22 por representación poblacional (sábana) y 24 por los circuitos (tres por cada una de las ocho regiones).
Ferreira acusó de “nefastos” y de propiciar “una campaña sucia” a Mario De Rege y dirigentes del PPR, y recibió una fuerte réplica
(APP) El intendente y candidato a un tercer mandato Jorge Ferreira hizo hoy fuertes apreciaciones contra Mario De Rege, la dirigencia del PPR y Aldo 'Nene' Martínez, a quienes calificó de “nefastos” y los acusó de propiciar “una campaña sucia”.
César Barbeito señaló que si triunfa el domingo lo hará “sobre la concentración económica que defienden las corporaciones”
Viedma.- (APP) El candidato a gobernador César Barbeito indicó que el debate que planteó en la campaña pasó por “no permitir la concentración económica con la concentración política, con que todas las regiones estén integradas y preparadas para un crecimiento con equilibrio;
Personas destacadas de hoy
Weretilneck dijo que hay un acompañamiento al FpV porque se quiere el cambio, y esto se nota especialmente en los independientes y en la gente que en otros años votó al radicalismo
Viedma.- (APP) El candidato a vicegobernador del FpV, Alberto Weretilneck, señaló que en la campaña “hubo un acompañamiento permanente por el cambio en la provincia” y que especialmente se nota esto “en los independientes y en la gente que en otros años han votado al radicalismo”.
Río Negro llega a las elecciones con un fuerte impulso del consumo
Capital Federal.- El próximo domingo se celebran elecciones en Río Negro para elegir al próximo gobernador de la provincia en los siguientes cuatro años. En la siguiente nota el sitio abeceb.com realiza un breve análisis del estado actual de la provincia, donde se destaca que las ventas en supermercados crecieron en los primeros seis meses de 2011 un 38,3 por ciento, más de 10 puntos por encima de la media nacional.
Elecciones en Río Negro: Carlos Soria se impone sobre Cesar Barbeito
51 % Soria 19 % Barbeito,señala una encuestadora privada. 440.134 ciudadanos de la provincia de Río Negro concurrirán este fin de semana a las urnas para elegir gobernador, intendentes y 46 legisladores provinciales.
Muena señaló que “César Barbeito va a triunfar el próximo domingo” porque representa “un proyecto plural”
Bariloche.- (APP) El candidato a legislador de la Concertación, Osvaldo “Quique” Muena (Partido Victoria Popular), señaló que “estamos convencidos que César Barbeito va a triunfar el próximo domingo” porque representa “un proyecto plural”.
Temen la falta de autoridades de mesa
A pesar de los pagos garantizados y de la convocatoria masiva a empleados del Poder Judicial, la falta de autoridades de mesa para las elecciones de este domingo generaba preocupación ayer en distintas ciudades de Río Negro.
Consulta padrón Electoral de Río Negro
Los ciudadanos rionegrinos podrán ingresar al sitio www.jusrionegro.gov.ar/inicio/electoral/ para obtener los datos del lugar en donde deberá votar.
Varias empresas compraron pliegos
Es por la licitación del tendido eléctrico y el alumbrado público en un sector del Distrito Vecinal del Noreste. La apertura de sobres técnicos se hará el miércoles próximo.
Entregarán aportes a beneficiarios e la Ley de Bosques Nativos de Río Negro
Viedma (APP) La Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos de Río Negro remitió a la Gerencia Técnica de Bariloche los convenios con productores beneficiarios de aportes destinados a la Ley de Bosques de Río Negro para su firma.
Varias empresas compraron pliegos
Es por la licitación del tendido eléctrico y el alumbrado público en un sector del Distrito Vecinal del Noreste. La apertura de sobres técnicos se hará el miércoles próximo.
Jóvenes marcharon por la memoria y la educación
Estudiantes de Bariloche marcharon este viernes 16 de septiembre para recordar un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices y en señal de respaldo para los estudiantes que en Chile reclaman Educación Pública.
Impactante vuelco en el cruce de rutas 40 y 231
Alrededor de las 19.30 del viernes, un vehículo particular que venía desde Buenos Aires hacia Bariloche volcó en el cruce entre las rutas 40 Norte y 231. Producto del accidente un menor quedó hospitalizado.
Villa Lago Gutierrez sin protección
Un vecino de Lago Gutiérrez denunció el 6º robo contra su propiedad. Personas destruuyeron las alarmas del lugar y luego de ingresar a la vivienda se llevaron ropa, zapatillas y electrodomésticos, entre otros objetos. Indicó que son muchos los robos que no trascienden.
Bongiorno reiteró la necesidad de incorporar figura de femicidio en Código Penal
Las Senadoras Nacionales María José Bongiorno, Blanca Osuna, Nanci Parrilli y Marina Riofrio presentaron en el Senado de la Nación el día 18 de Marzo del corriente año, una iniciativa de modificación del Código Penal para incluir la figura de femicidio, y poder sancionar como agravante del delito de homicidio de una mujer, los casos de concubinato y los casos de los ex cónyuges, que no están contemplados.
Ciudades y padrones
En la provincia de Río Negro, hay un total de 439.403 electores, que votarán en 1.312 mesas mixtas y en 232 lugares de votación.