Río Negro

 

Piden terreno para biblioteca histórica provincial

Viedma.- El titular de cultura Río Negro, Armando Gentile. Informó que "se le envió una nota al intendente de Viedma, Jorge Ferreira, para que vea la posibilidad de que se done a la Provincia un terreno para la biblioteca, así se hacen los análisis de prefactibilidad o ante proyectos para que a futuro el museo y la biblioteca tengan edificio propio".

Personas destacadas de hoy

Multan a ex funcionario por firmar sin autorización

El Tribunal de Contralor de Bariloche impuso una multa de 2.000 pesos al ex subsecretario de Planeamiento de la gestión anterior, Cristian Almeida, por firmar el aval del expediente de un proyecto inmobiliario cuando aún no había sido designado y seguía frente al área otro funcionario.

La decisión fue resuelta en las últimas horas del miércoles y Almeida ya fue notificado por el Contralor, que fijó la cifra de la sanción por acuerdo de los tres integrantes Edith Garro, Nora García y Jorge Canizzaro debido a que no existe una fórmula o norma que fije los montos de multas.

Concejales acordaron modificar las tasas para 2010

Los concejales acordaron aprobar la modificación de tasas de servicios retribuidos en Bariloche a propuesta del Ejecutivo antes de fin de año y los nuevos valores comenzarán a aplicarse en la primera cuota de 2010. Las proyecciones indican que el 82% de los contribuyentes pagará menos que con el sistema actual, pero será más equitativo según el valor de las propiedades.

Concejales quieren a la UNRN en la zona este

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal manifestó su interés en que la Universidad Nacional de Río Negro construya su sede local "en la zona Este" de la ciudad, lo cual desactivaría el proyecto inicial de sus directivos para emplazar el futuro "campus" en tierras del Ejército.

Podrían renovar por decreto las concesiones petroleras

VIEDMA (AV)- La renegociación de las concesiones hidrocarburíferas son una prioridad para Río Negro y no se descarta que el gobernador firme un decreto ley en ese sentido. Todo indicaba que los legisladores sesionarían para analizar el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo pero éste no fue enviado, razón por la cual Saiz podría decidir la renegociación por decreto para establecer un pliego de bases y condiciones y un modelo de contrato, evitando así una espera de varios meses para que la Legislatura retome las sesiones.