La diputada de Perito Moreno busca saber qué piensan los vecinos de su localidad sobre el debate previsional.
Ricci dialogó con jubilados, docentes y vecinos de la comunidad y organizó un encuentro con representantes de distintos gremios en que participaron, entre otros, ATE-CTA, Adosac, Sindicato Vial, Luz y Fuerza y Fentos.
Durante la charla se debatió de manera integral la situación del sistema previsional provincial y se analizaron los puntos propuestos por el Gobierno.
La diputada consideró que, “sin lugar a dudas, lo primero que debe explicar el Gobierno es por qué se llegó a esta situación, ya que ellos han administrado el Estado provincial por más de veinte años”.
Además, sostuvo que “el Gobierno intenta centrar el debate en el borrador que ellos mismos crearon, dejando de lado las responsabilidades políticas que generaron la actual situación del sistema previsional”.
“Los representantes gremiales y los vecinos con los que charlamos están desconcertados por la falta de información y la falta de transparencia con que se maneja este tema, y muchos otros”, remarcó la diputada radical y agregó que la crisis previsional “fue generada por los desmanejos administrativos y políticos de este Gobierno, que ante la crisis busca recortar los beneficios de los trabajadores, recortar las jubilaciones, los salarios…” .
La legisladora también indicó que el Gobierno “no explicó el impacto de las medidas propuestas, ni si las mismas serán permanentes o transitorias”.
Finalmente, Ricci remarcó que el radicalismo apoya a los trabajadores en la defensa de sus derechos y conquistas, y exige que el Gobierno se haga cargo de las responsabilidades políticas ante la crisis previsional.
Comentá la nota