Ricardo Siciliano: “La oposición no tuvo argumentos y no supo hacer las preguntas adecuadas”

Así lo manifestó el presidente de bloque del Frente para la Victoria de Berisso, en diálogo con REALPOLITIK. En ese sentido, Ricardo Siciliano habló sobre la aprobación de cuentas del período 2011 y, por otro lado, fustigó el accionar de la oposición ante la presencia del secretario de Economía: “No fueron preguntas sólidas y mucho menos con contenido”.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se aprobó la rendición de cuentas en un ámbito peleado. ¿Cree que fue así?

Más que peleada, confusa. La comisión de Hacienda se reunió hace dos semanas y se invitó al secretario de Economía y al contador de la municipalidad para que despejen las dudas de los distintos bloques.

En la sesión se observó que lo realizado en la comisión no fue suficiente. Nosotros no tenemos nada que esconder, éste es un gobierno municipal que tiene una total transparencia, tal como para que pueda venir cualquier secretario y dar las explicaciones correspondientes.

Lamentablemente no fue aprovechada la convocatoria del secretario de Economía porque se divagó muchísimo con temas que no tienen nada que ver con la rendición de cuentas, no fueron preguntas sólidas y mucho menos con contenido.

RP.- Se refiere a que la oposición no supo aprovechar la presencia del secretario de Economía, Rubén Fernández.

Se basó una discusión en las horas extras de los trabajadores municipales que no era el tema de Hacienda. Se tomaron de eso como si fuera lo único importante. Si bien es de mucha importancia, no corresponde al expediente de la rendición de cuentas.

La compensación de gastos es toda la gestión municipal durante todo un año. La oposición no tuvo argumentos y no supo hacer las preguntas adecuadas. Nosotros planteamos que podemos responder desde lo político. Para lo técnico, qué mejor que el secretario de Economía que estaba ahí para preguntar lo que quisieran, pero no le preguntaron nada.

RP.- ¿Se plantearon los gastos del municipio en publicidad?

Las respuestas las dio el contador, pero fueron preguntas divagantes. Quisieron ensuciar con el tema de los gastos en publicidad y el secretario de Economía contestó, y no hubo repreguntas como para decir “no estoy de acuerdo”

Comentá la nota