Ricardo Ivoskus: "San Martín parece estar en la época de la dictadura"

Ricardo Ivoskus: "San Martín parece estar en la época de la dictadura"
El ex jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la nueva gestión que encabeza Gabriel Katopodis en el distrito y a los despidos a empleados municipales ..
Y destacó que “hay una discriminación política muy fuerte, parece que estuviéramos en época de la dictadura, nunca se vio una cosa así donde se persigue a la gente simplemente por considerar que si entraron durante mi gestión pueden ser afines a ella” y añadió sobre las denuncias de falta de fondos y deudas legadas al katopodismo que “al 30 de diciembre, en caja y dividido en tres cuentas del Provincia, Nación y Galicia, dejamos 70 millones de pesos, después de pagar el aguinaldo; el dinero evidentemente era más que suficiente para atender a toda obligación” y concluyó: “Me molesta la mentira”.

Consultado al comienzo de la nota sobre la situación de la gestión de Gabriel Katopodis con respecto a la gran cantidad de empleados municipales que se ha quitado de la planta permanente y se ha despedido, Ricardo Ivoskus destacó que “realmente es algo lamentable. Lo que han hecho es avasallar totalmente los derechos de los trabajadores. En materia de despidos se está dejando sin trabajo a gente con muchos años de antigüedad, no de planta permanente sino de planta temporaria, porque el primer avasallamiento que hicieron fue suspender la planta permanente para muchos empleados para iniciar luego el proceso de despidos que es algo repudiable, porque se trata de personas que trabajan y están capacitadas. Hablamos de recursos humanos valiosos para cualquier municipio”.

Al mismo tiempo agregó que “hay una discriminación política muy fuerte, parece que estuviéramos en época de la dictadura, nunca se vio una cosa así donde se persigue a la gente simplemente por considerar que si entraron durante mi gestión pueden ser afines a ella. Es muy triste la verdad, muy triste”.

Por otra parte sobre si desde Honestidad y Trabajo están recibiendo a los empleados despedidos para asesorarlos, Ivoskus reveló que “se los recibe, se han mandado cartas documentos y se iniciarán acciones. Se está esperando la respuesta pero están retaceando hasta el momento y se están por vencer los plazos. En función de lo que digan los abogados se van a iniciar las acciones correspondientes, con independencia de lo que se haga desde el punto de vista gremial, porque la gente de ATE sé que estaba asumiendo la representación para hacer los reclamos. El resto de los sindicatos parecería que están neutralizados”.

Acerca de si cree que el resto de los sindicatos responden al katopodismo expresó: “Puede ser, no lo puedo afirmar, pero la realidad es que en concreto no han hecho casi nada”.

Inquirido sobre las denuncias que el nuevo oficialismo realizó al comienzo de la gestión en contra de la administración saliente por falta de fondos para afrontar las obligaciones, Ivoskus remarcó que “es como que creen que todavía continúan en campaña, y se manejan mucho con la mentira. Lo hicieron en la campaña y lamentablemente lo siguen haciendo en la gestión. Le avisaron a toda la gente que no había dinero, que no iban a poder pagar el aguinaldo y los sueldos, cuando la realidad es que había fondos suficientes. Nosotros hemos hecho una sana administración, es más le hicimos un reconocimiento a los empleados porque no había ningún problema de fondos, por eso cuando llegó la fecha pudieron pagar. De hecho al 30 de diciembre, en caja y dividido en tres cuentas del Provincia, Nación y Galicia, dejamos 70 millones de pesos. Es decir, después de pagar el aguinaldo. El dinero evidentemente era más que suficiente para atender a toda obligación. El Municipio desde el punto de vista económico y financiero está bien. Lo que uno no puede entender es por qué mienten tanto”.

“Me molesta la mentira. Uno no puede decir que es meramente por desconocimiento, sino que toman la falacia como un argumento. El intendente recibe todos los días el informe de que dinero hay y si no lo mira todos los días semanalmente al menos lo verá. Entonces no puede salir a decir que hay deudas cuando es falso. Creo que es una excusa para no pagarles a los proveedores que no quieren. Una práctica que no es buena es que se les paga a unos si y otros no, sin aclarar los motivos. Yo en mi gestión siempre aclaré que los pagos se hacen a medida que van llegando sin importar nombre, porque eso se presta a prácticas que generan focos de corrupción. Son métodos de los cuales cada uno se va a tener que hacer responsable”, agregó el ex jefe comunal sanmartinense.

Por último acerca de su futuro político y el de su partido en cuanto a alianzas nacionales, Ricardo Ivoskus dejó en claro que “en este momento estoy como presidente de Honestidad y Trabajo. Nos estamos reuniendo semanalmente y seguimos estas alternativas. Estas acciones tan falaces que están desarrollando me obligan a seguir en política y contestar todas estas mentiras”.

Y concluyó: “Nosotros en este momento tenemos el bloque del Frente para la Victoria, ellos son el Frente Social. Seguimos en ese sentido y fijaremos nuestra posición como siempre desde San Martín con Honestidad y Trabajo”.

Comentá la nota