Ricardo Alfonsín lanza su candidatura a presidente de la UCR provincial

Ricardo Alfonsín lanza su candidatura a presidente de la UCR provincial
Con un acto en Avellaneda, el diputado inicia su campaña en la interna para "recuperar la credibilidad" del partido.
El diputado Ricardo Alfonsín será el orador principal de un acto partidario que se realizará el viernes 30 de abril a las 19 en el comité radical de Avellaneda (Belgrano 732). Allí, lanzará la candidatura a presidente del comité de la provincia de Buenos Aires de Miguel Bazze, en vistas a las elecciones internas para elegir autoridades provinciales, que se realizarán el próximo 6 de junio.

Durante el acto, organizado por la agrupación Punto de Encuentro, darán también sus discursos el propio Miguel Bazze y el dirigente bonaerense Juan Manuel Casella. "Ricardo Alfonsín representa un puente con la sociedad y nos coloca claramente ante una nueva oportunidad, para recuperar la credibilidad de la política y de la UCR", aseguró Bazze.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Pedro Tunessi aseguró que "el claro sesgo renovador, y la firme convicción en la lucha por recuperar un partido transparente, de buenas prácticas, alejado del corporativismo y los espacios de poder cristalizados y sectarios, ha hecho que muchos radicales vuelvan a creer en nuestra organización y a mostrarse dispuestos a hacer un nuevo esfuerzo".

"Sin embargo, para no volver a equivocarnos, es preciso recordar que hubo quienes se opusieron decididamente a la política de acuerdos y sugerían que nuestro destino estaba una vez más atado al de alguna de las vertientes del peronismo, resignados a un rol de acompañamiento que les permitiría mantener el control de un partido cada vez más chico", aclaró Tunessi.

"Son precisamente quienes, preocupados sólo por preservar su pequeño espacio de poder, conspiran contra el surgimiento de un nuevo liderazgo, que lleve al radicalismo de Buenos Aires a ser alternativa en la provincia y a la recuperación de la UCR a nivel nacional", dijo el diputado.

Por último, Tunessi sostuvo que "nuestra lucha es consolidar un rumbo, acercarnos a la gente para que la sociedad haga de la UCR y sus ideas, el instrumento adecuado para cambiar la decadencia y combatir la pobreza".

Comentá la nota