Ricardo abrió las puertas de la alianza

Ricardo abrió las puertas de la alianza
En un tiro por elevación a los socios que manifestaron disconformidad, el mandatario abrió las puertas de la alianza. Y al mismo tiempo, dijo que hay apertura para quienes “quieren trabajar”.
En tren de alejarse del debate interno que se generó en la esfera nacional de la Unión Cívica Radical, ayer el gobernador Ricardo Colombi, aseguró que la misión política es “consolidar la alianza Encuentro por Corrientes” pero advirtió que, “el que se quiere ir tiene las puertas abiertas”. Y al mismo tiempo, aclaró que existe una apertura para quienes “quieren trabajar”.

El jefe del Poder Ejecutivo, que desde el 10 de diciembre es el único gobernador radical químicamente puro, ponderó ayer la figura de Mario Barletta como titular del Comité Nacional de la UCR, en el marco del debate abierto por la agitada renovación de autoridades internas en el partido.

Destacó que “se trata de un hombre del interior” y que “sabe bien cuáles son las necesidades de las provincias del interior”. Así, la conversación, surgida en un reportaje con la FM Sudamericana, derivó en el rol político partidario del Gobernador, aunque nuevamente mostró que esas son lides en las que no tiene intenciones de recalar.

“No se pueden mezclar las cosas”, indicó y ratificó su “compromiso con Corrientes”. “Y por ello -dijo- no puedo tener un cargo partidario”.

A renglón seguido se zambulló en una intervención breve pero taxativa, en la realidad política del oficialismo, que desde hace 2 años le toca comandar.

“Vamos a consolidar Encuentro por Co-rrientes y el que se quiere ir tiene los puertas abiertas, así como los que quieren trabajar”, manifestó.

La definición surgió en tiempos en los que el frente oficialista evidencia algunos movimientos en las estructuras partidarias. En ese marco se inscriben principalmente las manifestaciones de liberales y autonomistas, así como la actitud adoptada por los aliados parlamentarios, como el Partido Nuevo.

El Partido Liberal, aunque ratificó a través del diputado Pedro Cassani su pertenencia a ECO, tiene a dos vertientes diferenciadas ac-tuando en sociedad con el kirchnerismo, a partir de la articulación de acciones oficiales con cargos en la Municipalidad. Y su presidenta, la senadora nacional Josefina Meabe de Mathó, cuestionó abiertamente el “trato” que el radicalismo dispensa a los socios celestes.

El Partido Autonomista, en tanto, aceitó un debate interno sobre la relación con la UCR y la permanencia (o no) en la coalición gobernante, pese a que postergó hasta febrero una definición orgánica. La diputada autonomista, Marly Brisco, junto al bloque del Panu, no acompañaron propuestas de la Casa de Gobierno en las últimas votaciones clave de la Cámara baja, instalando suspicacias sobre la sintonía entre los sectores que conforman la alianza.

Comentá la nota