Reynoso pidió en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante: “queremos frenar que se siga con la apertura de brechas”

Reynoso pidió en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante: “queremos frenar que se siga con la apertura de brechas”

El intendente pidió a los productores acelerar todo lo que tiene que ver con las acciones de cosecha y agregó "el efecto real sobre la cuenca de El Naranjo va a estar seguramente dentro de la próxima semana". Entre los asistentes se encontraba el Diputado Nacional, Sergio Buil. No participó de la sesión desde el estrado. Lo hizo como un vecino más

Javier Reynoso, intendente municipal de Rivadavia, en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se concretó el viernes por la noche explicó los alcances de la denuncia que se presentó en la Fiscalía de Trenque Lauquen y dio mayores detalles de la problemática hídrica.

El intendente pidió a los productores acelerar todo lo que tiene que ver con las acciones de cosecha y agregó  “el efecto real sobre la cuenca de El Naranjo va a estar seguramente dentro de la próxima semana”. Habló además de un trabajo realizado durante el año junto al Ing. Charette sobre canales clanestinos y que presentaron a Hidráulica y la autoridad del agua con georeferencia.“La tranquilidad que le queremos llevar a la población es que todas las obras se realizaron. Ya los funcionarios tienen los protocolos actualizados para hacer algún terraplen o para orientar el curso del agua”. Reynoso destacó que los canales 3 y 5 del Plan Maestro aliviarían la situación en la región noroeste de Bs As.Con relación a la denuncia manifestó que “lo que queremos es frenar que se siga con la apertura de brechas. Porque históricamente las brechas que se abrieron nunca se cerraron, es por eso el reclamo firme que tenemos con Fernández y con Sala”.“La situación en Rivadavia con el agua tiene tres frentes. Uno  con el Río V; lo que tiene que ver con un bajo que esta trabajando atrás del casco urbano de Sansinena ubicado en Gral. Villegas; y lo que esta ingresando por El Naranjo hacía la zona de América. Particularmente tengo la tranquilidad que esos frentes tienen que ver con agua de lluvia y que no van a afectar a los cascos urbanos si se vería muy afectadas tierras productivas cdel sector agropecuario”, expresó el mandatario comunal.Entre los asistentes se encontraba el Diputado Nacional, Sergio Buil. No participó de la sesión desde el estrado. Lo hizo como un vecino más. Recordamos que fue intendente municipal hasta el pasado mes de diciembre del 2015, y lo reemplazo Reynoso que es considerado su delfín político.

Comentá la nota