En el caso de las transferencias bancarias a Chile, el juez Cuello les rechazó el pedido de vindicación. Hoy pedirán que indaguen a Darío Sacco y Marcelo Zeballos.
Según el escrito del magistrado, el motivo del rechazo a la vindicación pedida por Virginia y Valeria Yáñez, es que “pierde virtualidad si la investigación de los supuestos delitos imputados está iniciada”.
Una alta fuente de ese juzgado confió ayer a El Diario que no se descarta la posibilidad de que sean citadas a declarar en los próximos días.
Ambas figuran en las denuncias hechas por el abogado Edgar del Corro y hasta en el pedido hecho a los bancos, para que informen sobre las cuentas, están los nombres de ambas.
Ayer también se conoció que hoy ingresaría al juzgado a cargo de Cuello, un pedido de uno de los abogados que forma parte de la investigación, para que llame a indagatoria a los ex funcionarios municipales, Darío Sacco y Marcelo Zeballos, a quienes se los menciona como principales sospechosos en las maniobras bancarias a Chile.
Además de la indagatoria al ex secretario de Hacienda y del ex secretario de Servicios Urbanos, el letrado pedirá llamar a unas 10 personas a prestar declaración testimonial. Entre ellas habría funcionarios de segunda línea y familiares de ellos (entre ellas las hijas de Pereyra).
Esa decisión le daría mayor celeridad a la causa que hasta no había avanzado mucho ante la falta de los informes pedidos a los bancos.
En relación a ese tema, ayer el apoderado del Banco Galicia de Villa Mercedes, Jorge Ramallo, dijo que el banco está contestando en tiempo y forma las requisitorias hechas por los juzgados 1º y 3º, que investigan estas causas.“Además en los oficios solicitados por ambos juzgados, no hay plazos de presentación y la falta de entrega de los mismos, en algunos casos tienen que ver con la especificación de números de documento de los clientes”, dijo Ramallo.
Desde esa entidad dijeron también que en las próximas 24 horas, estaría el informe de varias cuentas de, al menos siete personas, que fueron solicitados oportunamente.
El llamado a indagatoria res-pondería, principalmente, a la necesidad del juez de conocer cómo era el sistema de contrataciones de servicios en el Municipio.
Esto podría brindarle elementos al magistrado para saber qué pasó con el dinero en cuestión. En aquella oportunidad se dijo que los dos millones de pesos fueron asignados al arreglo y mantenimiento del edificio ubicado en calle Mitre y Chacabuco.
Con respecto al pedido de reununcias en el gabinete municipal, hasta anoche no había novedades.
Comentá la nota