Revolución igualitaria en Coca-Cola: las mujeres cobrarán lo mismo que los hombres

Revolución igualitaria en Coca-Cola: las mujeres cobrarán lo mismo que los hombres

Ha activado un plan con auditorías salariales anuales por puesto de trabajo, incremento del porcentaje femenino en la plantilla y un protocolo contra el acoso sexualphoto_cameraCaja de botellas de Coca-Cola.

Coca-Cola ha dado un año de plazo a sus sociedades en España para poner en marcha sus Planes de Igualdad. Ha creado un marco mínimo común para garantizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los centros del grupo y ha situado su compromiso con la igualdad como un principio de su política de recursos humanos.

Fuentes internas consultadas por Confidencial Digital confirman que, tras meses de intensas negociaciones, la dirección y los sindicatos de Coca Cola en España han firmado por primera vez un acuerdo marco para impulsar la inclusión social, la diversidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por el momento, las mujeres solo representan un 23% de una plantilla de casi 4.000 personas y la propia multinacional reconoce que “no están cumpliendo objetivos”.

El acuerdo prevé diversas actuaciones, incluidas acciones positivas, para lograr una composición equilibrada e igualitaria de la plantilla.

Auditorias salariales por puestos

Entre otras actuaciones, recoge auditorías salariales anuales por puestos de trabajo; aumento de la proporción de mujeres en áreas donde existan desequilibrios; mejora de las medidas legales para facilitar la conciliación; medidas para la prevención de riesgos desde la perspectiva de género, etc.

Incluye también un protocolo para prevenir y erradicar el acoso sexual y por razón de sexo que afectará a todas las personas vinculadas contractualmente a la empresa y que deberá ser respetado también por el personal de las compañías auxiliares que operen en los centros de trabajo de Coca-Cola.

Diagnóstico anual sobre igualdad

Además, Coca-Cola European Partners Iberia realizará un diagnóstico anual sobre la situación de la empresa

Analizará los datos de distribución de plantilla por jornada y género; niveles organizativos y grupos profesionales; metodologías en los procesos de selección; explicaciones sobre el sistema de promoción de la empresa y análisis de retribuciones, entre otras actuaciones.

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