Reventaron cajero automático y robaron $ 250.000

Los delincuentes actuaron en no más de 6 minutos con un soplete sofisticado. Es el cajero que está ubicado en Islas Malvinas, al lado de Luncec.
Un número no determinado de personas ingresó esta madrugada al cajero automático del Banco de la Provincia del Neuquén, ubicado en la calle Islas Malvinas, al lado de Luncec, y se llevó cerca de 250.000 pesos en efectivo.

Los ladrones abrieron el cajero con un soplete muy sofísticado hicieron un pequeño agujero en la parte frontal y luego con un dispositivo que ingresaron hicieron saltar los pestillos de la puerta.

El “trabajo” duró no más de 6 minutos. Cuando llegó la Policía, todavía se veía el hierro al rojo vivo por lo que creen que los delincuentes huyeron con los segundo contados.

“Fue un trabajo muy profesional”, le dijo una fuente policial a periodistas de este diario.

Explicó el hombre que de nada sirve la filmación porque los ladrones taparon la cámara con un trapo o una campera. El sistema de alarmas funcionó a la perfección, pero eso no les importó ya que actuaron a una velocidad increíble que les permitió huir con el botín.

La fuente recordó que un hecho similar se registró hace poco en un cajero del banco de La Pampa de Bariloche en el que los delincuentes hicieron el mismo trabajo, pero fueron atrapados por una patrulla que circunstancialmente andaba por el lugar.

Comentá la nota