El PL se reunirá con el Gobernador

Los liberales dialogarán con Ricardo Colombi antes de definir el nombre de los candidatos que propondrá el Partido para el Ministerio de Justicia, una Subsecretaría y una vocalía en el Tribunal de Cuentas. Y reclamarán por decisiones producidas en el ámbito de Vialidad Provincial, que afectaron al ingeniero Carcagno.
La conducción del PL además analizó los últimos resultados electorales. Hubo autocrítica y nuevas metas a mediano y largo plazo. Sus máximos referentes Josefina Meabe de Mathó y "Perucho" Cassani ratificaron el apoyo y acompañamiento a su candidata a diputada nacional, a los concejales de distintas comunas, y en particular a Facundo Palma que tiene el desafío de reposicionar al PL en la Capital.

En una reunión de Mesa Directiva -ampliada- del Partido Liberal hubo coincidencias respecto a la necesidad de "avanzar en pasos firmes en el crecimiento interno de cara a la sociedad", realizando un análisis exhaustivo de lo acontecido en las últimas elecciones del 18 de septiembre, donde el PL ratificó que sigue siendo la "tercera fuerza política de la Provincia de Corrientes", a la vez que se postergó la definición de los nombres que propondrá el Partido para integrar el Poder Ejecutivo, a la vez que se trató con preocupación el tema Vialidad Provincial que será llevada por los celestes a la reunión con el primer mandatario.

Al cónclave desarrollado en la casa partidaria de calle La Rioja este lunes por la noche, asistió la mesa directiva en pleno con la sola excepción de Enrique Abib que nuevamente volvió a faltar. A ellos se sumaron el titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y el diputado Jorge Quintana quien junto a Josefina Meabe y la senadora Brouchoud serán quienes conformen la comitiva que se reunirá con Colombi.

Importa recordar que la mesa de conducción del PL está integrada por su presidente Josefina Meabe y los diputados Chango Pérez, José Simón, Bernardo Quetglas, Juan José "Pepe" Fernández Affur, además de Juan Carlos Sandoval, Gustavo Alvarez, Zulma Garay y Abib que ayer volvió a faltar a la cita.

"La idea no es conformarnos con los resultados obtenidos. Tenemos como meta seguir trabajando para que los correntinos entiendan nuestro mensaje y por supuesto, mejorar la performance en las localidades donde no nos ha ido tan bien electoralmente hablando. Este es un trabajo que demanda esfuerzo de todos los sectores, de cada uno de los dirigentes, y en eso estamos", señaló Pedro Cassani al finalizar la asamblea.

Por su parte, la senadora nacional Josefina Meabe de Mathó se mostró satisfecha con la campaña del candidato a concejal Facundo Palma, quien junto a la juventud partidaria y la candidata a diputada nacional Lucía Centurión, están recorriendo los barrios de la ciudad. "Creo que en Capital nos va a ir bien, porque Facundo es una persona emprendedora, que sabe lo que Corrientes necesita. A él todo el apoyo, y el acompañamiento de la conducción, al igual que para nuestra candidata a diputada nacional", señaló la "Dama de Hierro" quien confirmó que permanecerá en Corrientes hasta después de las elecciones estando previstas reuniones con los presidentes de comités de toda la Provincia y los intendentes del PL, a quienes se escuchará en la intención de fortalecer el accionar orgánico del partido.

Comentá la nota