Las reuniones sociales seguirán prohibidas y continúa la circulación por DNI

Las reuniones sociales seguirán prohibidas y continúa la circulación por DNI

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió a las reuniones sociales y señaló que por el momento continuarán prohibidas. Además, habló sobre la habilitación de restaurantes y gimnasios y destacó que desde el gobierno quieren darle “gradualidad” al tema.

Al hablar de las reuniones sociales, considerado por la cartera sanitaria como el foco de contagios más grande, Puratich indicó que “seguirán suspendidas. No es algo que se esté discutiendo hoy en día”.

Más tarde durante la mañana de este martes, el ministro habló con LU4 y confirmó que la circulación por terminación de DNI se mantendrá. De igual modo, la circulación seguirá restringida desde las 21:30 de los sábados y hasta las 6:30 de los lunes. Puratich se refirió al Día de la Madre y subrayó que “nosotros entendemos la situación, el no poder compartir un momento con los seres queridos, pero también hay que entender que la gran mayoría de los contagios se producen en estos ámbitos. Tenemos que concientizar sobre esto, la gente tiene que entender que las reuniones sociales son un foco de contagio importante”.

Respecto a la circulación por terminación de DNI, Fabián Puratich dijo que “no se va a cambiar. Necesitamos disminuir la circulación de personas. Volvemos a resaltar que el virus está en la gente, entonces, mientras más personas circulen, más riesgo hay. Si queremos mantener actividades económicas y productivas, tenemos que bajar la circulación”.

Habilitación de restaurantes y gimnasios

Por último, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la habilitación de restaurantes y gimnasios, dos sectores que se vieron muy golpeados por la pandemia: “queremos darle gradualidad a esto, la intención es que puedan volver a sus actividades de forma controlada y que no generen un perjuicio al sistema sanitario. Hay que lograr que los protocolos sean estrictos y evitar las actividades de contacto, eso es muy importante. No vamos a dejar que estas actividades se retomen, porque implican un mayor riesgo, pero todo lo que se pueda reencaminar, se va a hacer”, cerró.

Comentá la nota