Más reuniones peronistas: Oporto juntó a su tropa

Más reuniones peronistas: Oporto juntó a su tropa

Fiel a la tradición militante, Mario Oporto reunió a la “mesa chica” de su Movimiento Dorrego en un encuentro de reflexión política en la tranquila Valeria del Mar.

Durante el último fin de semana, el ex diputado nacional y su equipo político se abocaron a la discusión política, con un esquema de organización previamente armado que se basó en tres ejes: Justicialismo, los principios y los fines; El pensamiento estratégico del Peronismo; y Peronismo y Kirchnerismo.

“El General Perón es uno de los pensadores políticos más importantes del siglo XX y creador del justicialismo, que es tal vez la teoría política más relevante surgida en América Latina. Los peronistas contamos con un capital teórico que le da sentido a nuestras acciones, por eso la idea del encuentro fue reflexionar desde la política a partir de esa doctrina y ese pensamiento estratégico para entender este presente y planificar qué vamos a hacer en el futuro”, dijo Oporto.

A lo largo de dos días, debatieron largamente sobre las tres banderas históricas del Justicialismo (independencia económica, soberanía política y justicia social) y las nuevas banderas (la democracia social y los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la cultura nacional y la unidad latinoamericana). 

También sobre el movimiento obrero; el Estado; ciencia, tecnología y educación; las comunicaciones; industria, producción y desarrollo; la actualización doctrinaria de Néstor y Cristina Kirchner; el papel de la juventud; y deuda y desendeudamiento, entre otros tantos tópicos.

El domingo, el encuentro cerró con la elaboración del esquema para la redacción de un documento que contendrá las conclusiones de la doble jornada de discusión política. Ese documento verá la luz en los próximos días.

Comentá la nota