Con una reunión a tres bandas, se pone en marcha el plan "Reunificación del Peronismo"

Con una reunión a tres bandas, se pone en marcha el plan

Una jornada de debate reunirá a kirchneristas, massistas y randazzistas. Debatirán propuestas y alternativas a las políticas de Cambiemos. En la misma mesa se sentarán políticos, economistas, representantes de movimientos sociales, intendentes como Menéndez o Gray y gobernadores.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, será escenario de una reunión que, según algunos, podría significar el primer paso hacia la confluencia de los diferentes sectores del peronismo.

Allí, el próximo jueves 8, se sentarán en la misma mesa representantes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo, un encuentro que genera mucha expectativa ante lo que algunos avizoran como la reunificación del peronismo, sirviendo para medir -además- a aquellos sectores que abonan la teoría de que el kirchnerismo debe formar parte de un gran acuerdo interno.

El encuentro, denominado "Argentina Unida – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular", sentará juntos a los kirchneristas Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María; los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo y los randazzistas Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro, según adelanta el sitio Infobae.

Aunque todos parecieran haber accedido, se observa con atención la postura de los representantes del massismo, con una esperada señal desde Nueva York por parte de Sergio Massa, habida cuenta de que un paso como el que se planea podría generar un cortocircuito con el GEN de Margarita Stolbizer, su socio en 1País.

Alberto Rodrìguez Saa.

Entre los gobernadores invitados se encuentran Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Sergio Uñac (San Juan),además de varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, como Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza) o el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

Todos ellos son organizadores de la disertación, que estará conformada por 10 mesas de exposición: El presente de endeudamiento; Políticas de género; La construcción de una Argentina federal; La defensa del trabajo y la distribución de la riqueza; La calidad institucional de nuestra democracia; El presente económico y los desafíos del desarrollo; La Argentina en el contexto internacional; Juventud y el peronismo en el siglo XXI y  Educación, Ciencia y Tecnología.

Del encuentro, que piensan replicar en otros puntos del país, participarán también legisladores nacionales, sindicalistas, representantes de movimientos sociales, economistas e integrantes de los equipos técnicos de los tres sectores, con espacios de reflexión en los que se comenzarán a pensar propuestas programáticas alternativas a las de Cambiemos.

Comentá la nota