Reunión entre Nación y Provincia por plan de obras sobre Ruta Nº12

Reunión entre Nación y Provincia por plan de obras sobre Ruta Nº12

La gerente de Vialidad Nacional Ingrid Jetter presentó al ministro Carlos Vignolo detalles de las modificaciones previstas en el proyecto de interconexión vial “Autovía Urbana”.

La gerente regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter y el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo mantuvieron ayer un importante encuentro con motivo del proyecto de “Autovía Urbana”, que modificará la Ruta Nacional Nº12 entre Riachuelo y Santa Ana, para mejorar el tránsito y los accesos a ambas localidades y también a Capital.

Vignolo recibió a Jetter en Casa de Gobierno, hasta donde llegó munida del proyecto que prevé transformar la Ruta Nacional Nº12, denominado “Autovía Urbana”. En el encuentro los funcionarios abordaron varios temas y acordaron algunos puntos con respecto al proyecto, sobre todo con los que tienen que ver al tramo comprendido en la zona de ingreso a Santa Ana, zona del aeropuerto y Perichón.

Al término de la reunión, la gerente de Vialidad Nacional repasó que “planteamos que para armonizar el cruce en la zona de ingreso a Santa Ana deberíamos modificar un poco el ingreso al Perichón, utilizando una parte, una esquina del corsódromo”.

Al respecto consideró “importante” que “el Gobierno provincial esté de acuerdo y que podamos hacerlo consensuadamente”, ya que se trata del “tramo más transitado de toda la provincia”, dimensionó.

“La reunión fue muy positiva, el primer contacto que tuvimos con el Gobierno de la provincia fue con la ministra (de Turismo) Inés Presman, quien recomendó hablar con Carlos Vignolo, por el hecho que tanto el corsódromo como el aeropuerto dependen de la Secretaría General y acordamos que nosotros vamos a hacer una presentación formal para ir viendo la cuestión legal y demás”, expresó Jetter.

“Vialidad Nacional está trabajando activamente en este proyecto” dijo, “tenemos la ambición de que esté terminado para fin de año.

Estamos trabajando muy fuertemente, venimos dialogando con todas las autoridades, queremos comenzar la obra el año que viene”, concluyó la exintendente de Riachuelo.

Comentá la nota