Reunión en la Autoridad del Agua por una nueva Estación Meteorológica para Saladillo

Reunión en la Autoridad del Agua por una nueva Estación Meteorológica para Saladillo

La última semana se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, una reunión en la sede de la Autoridad del Agua de la Provincia, para ultimar detalles sobre la instalación de una Estación Meteorológica Automática en nuestra ciudad.

Este nuevo plan consiste en instalar un equipamiento de última tecnología, de un valor de aproximadamente tres mil dólares, dotado de sensores capaces de medir variables de interés meteorológicos tales como temperatura, presión, dirección e intensidad del viento, radiación, precipitación, entre otras. En dicha Estación Meteorológica Automática, las mediciones realizadas por los sensores son recopilados en un dispositivo de almacenamiento (Datalogger), de manera permanente y por cortos períodos, para luego ser transmitidas en forma automática red VPN o satélite.

Las mediciones podrán ser utilizadas  por la Defensa Civil Municipal, y serán de gran interés para realizar distintos protocolos o pronósticos anticipados, ante los distintos fenómenos climáticos que se dan a nivel local y regional.

Comentá la nota