Reunión del Sindicato de la Carne en Saladillo

En el salón del Sindicato de Vialidad se desarrolló ayer un encuentro de referentes gremiales de diferentes ciudades de la provincia. Miguel Ángel Tapia, secretario Laboral de la Federación Gremial de la Carne, manifestó que aunque hubo despidos la situación actualmente ha mejorado. Asimismo indicó que también la competencia desleal entre el frigorífico que trabaja en regla y el que no termina perjudicando a los trabajadores.
Gustavo Javier Azpeitía, delegado de 25 de Mayo y Saladillo, señaló que nuestra ciudad sea sede del encuentro es muy importante porque implica el apoyo de la Federación que los nuclea.

Miguel Ángel Tapia, secretario Laboral de la Federación Gremial de la Carne, manifestó que desde el gremio están acercándose a los distritos para normalizar su situación. Con respecto a los problemas del sector señaló que por la falta de ganado se han producido despidos motivo por el cual mantuvieron una reunión con la Presidente Cristina Kirchner y hubo algunos anuncios por los cuales la situación se va modificando y no hay despidos actualmente.

Señaló además que hay una competencia desleal porque se faena en los campos y los organismos que debieran controlar no lo hacen beneficiando así a algunos empresarios que son políticos o están ligados con el poder político. Tapia sostuvo que ven una gran evasión impositiva que perjudica notablemente a los frigoríficos que cumplen con sus obligaciones y la de sus trabajadores.

Comentá la nota