Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y del Municipio de Tandil se reunieron hoy con vecinos en la delegación de María Ignacia Vela, con el objetivo de evaluar la marcha de las gestiones ante el Estado Provincial y Nacional tendientes a obtener el financiamiento que posibilite la repavimentación integral del acceso a la localidad.
Las autoridades provinciales reiteraron ante los integrantes de la comisión vecinal que se buscarán todas las vías de financiamiento posible para desarrollar el emprendimiento, que requiere de una inversión estimada de 18 millones de pesos.
Los vecinos, por su parte, plantearon la necesidad de que se concrete la obra y manifestaron su preocupación por el estado de avanzado deterioro de esa ruta provincial.
El responsable de la zona 10 de Vialidad de la provincia les detalló a los vecinos que “en este momento en mi zona tenemos 1.000 kilómetros de camino para pavimentar, lo que resulta sin duda de una enorme complejidad”. Y ratificó que “sé que hubo una reunión con el Ing. Curto – el Director Provincial de Vialidad- y todo lo conversado en cuanto a gestionar y conseguir el financiamiento sigue en pie y trabajando al respecto”.
Sobre el estado del acceso, Pérsico resaltó que “según lo que ví, está en el punto ideal para la repavimentación completa. No alcanza con un simple bacheo, y por eso se requiere de una importante inversión que se está gestionando”.
Reiteró el funcionario bonaerense “que de donde prevengan los recursos, sea del Estado provincial o nacional, harán posible esta obra que es parte de la red primaria de caminos, que para Vialidad tiene prioridad”.
El Presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini, en tanto, informó que “recientemente, a partir de un requerimiento enviado desde el legislativo, recibimos la contestación de Vialidad de la Nación a nuestro pedido de financiación, y la respuesta fue que la obra solicitada es ajena a la jurisdicción nacional por lo que no hay financiamiento previsto desde ese organismo”.
“A partir de esto, vamos ahora a plantear una resolución para dirigírsela directamente al gobernador, para poder conseguir la financiación. Vamos a insistir y confiamos en que haya una respuesta favorable de Gobernación como la ha habido en otra serie de pedidos efectuados y de obras para Tandil”, remarcó Nicolini.
El titular de Obras Públicas del Municipio, Mario Civallieri, resaltó por su parte que “las gestiones son permanentes y seguiremos insistiendo desde el estado local una y otra vez para llegar al objetivo”.
Civalleri precisó que, “por ejemplo, el 22 de marzo pasado el intendente Lunghi se reunió con el Gobernador Scioli y uno de los temas del encuentro fue precisamente la repavimentación del acceso a Vela, donde se efectuó nuevamente el pedido”.
Finalmente, los vecinos participantes del encuentro solicitaron a Pérsico que reitere el reclamo al Ing. Curto y a la Provincia, a la vez que afirmaron que también solicitarán reuniones con funcionarios del Estado Nacional.
Comentá la nota