Reunión entre Feito y municipales: “Creemos que el acuerdo es factible”

Tras los intentos fallidos de la semana pasada en el día de ayer se concretó la reunión entre el intendente municipal, Raúl Feito y la titular del sindicato de Empleados Municipales, Mónica Baretta por el reclamo salarial que viene planteando el gremio.
Las reuniones de la semana pasada que no se concretaron fueron primero la prevista para el martes y luego para el viernes, hasta que ayer la titular del sindicato se acercó al municipio y solicitó ser atendida por el intendente municipal.

En ese marco, el jefe comunal recibió a los representantes del gremio en un clima cordial, donde según informó Baretta “el proyecto presentado por el sindicato quedó en estudio” y agregó “en la reunión no se resolvió nada, pero creemos que el acuerdo es factible”.

El gremio de Empleados Municipales reclama el 35 % de aumento y el municipio propone incorporar un porcentaje al básico, que rondaría el 20 % que ya fue anunciado y que está incluido en el Presupuesto 2013, más un 15 % restante en premios remunerativos no bonificables.

En el transcurso de la reunión el proyecto del sindicato quedó en estudio, según informó la titular del gremio, y adelantó que el intendente “estuvo firme en el 20 %”.

Consultada sobre la próxima reunión, Baretta manifestó que no hay una fecha definida, pero “quedamos en unos días para que el intendente tenga tiempo de estudiar el proyecto”.

Comentá la nota