La reunión entre autoconvocados y el gobierno generó optimismo

A pesar de que todavía no se llegó a un acuerdo entre el movimiento de Trabajadores Autoconvocados de la Salud y el gobierno, las partes en conflicto decidieron continuar con la negociación el próximo martes por la mañana. A la salida del encuentro los delegados del sector “rebelde” de la salud resaltaron que el ministro del área Pablo Yedlin “demostró voluntad y disposición para modificar algunas cosas”.
Mejorando aún más las relaciones con el gobierno, los trabajadores autoconvocados de la salud pública salieron del encuentro que mantuvieron con el ministro del área Pablo Yedlin, y el de Economía Jorge Jiménez, con optimismo a que en un futuro cercano podría llegar el fin del conflicto que mantienen durante este año desde febrero.

La delegada del Hospital Niño del Jesús, Estela Di Cola, comentó que durante la reunión Yedlin “demostró voluntad y disposición para modificar algunas cosas que venimos reclamando”.

Sin embargo, el quite de colaboración en todos los nosocomios públicos se mantendrán hasta el martes cuando se produzca un nuevo encuentro para continuar con la negociación. Di Cola indicó que si logran un nuevo acuerdo las medidas de fuerza se levantarán inmediatamente y todo volverá a la normalidad. En tanto, desde hoy en diferentes hospitales se realizarán asambleas para analizar las ofertas salariales y laborales presentados. La médica también comentó que el funcionario local ya firmó la resolución que reincorpora a Carim Asus a sus funciones en el Hospital Centro de Salud. “Restaba el número del Tribunal de Cuentas”, dijo. Entre los puntos en estudio, se destaca el pedido de la incorporación de trabajadores a planta transitoria y permanente.

Comentá la nota