El secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, concurrirá el martes próximo al Concejo para despejar las dudas de la oposición respecto del pedido de ampliación del presupuesto 2010. Acorde a las respuestas que brinde el funcionario sobre las prioridades fijadas en la proyección de gastos adicional, el oficialismo podrá garantizar el consenso necesario para aprobar el mensaje al momento de tratarlo en el recinto, posiblemente durante la primera o segunda sesión de junio.
El proyecto complementario contempla un 8 por ciento más de lo pautado para todo el año (por arriba de 1.400 millones de pesos), iniciativa aún no aprobada.
Se trata de unos 112 millones de pesos, de los cuales el Palacio de los Leones quiere destinar 83 millones al acuerdo paritario en el rubro personal, que incorpora gastos superiores.
A su vez, unos 9 millones 400 mil pesos irán a subsidios de la empresa Mixta de transporte (votado por el Concejo en diciembre pasado).
En tanto, otros 19 millones 700 mil pesos serán utilizados para el mantenimiento del pavimento en distintos puntos de la ciudad.
Pero hay concejales, como Héctor Cavallero (PPS) y Oscar Greppi (ARI-CC y presidente de Presupuesto), que vienen alertando sobre un déficit de gastos en obra pública, en especial trabajos en la red de cloacas y pavimentos, en contraposición a las importantes sumas destinadas al pago de sueldos municipales.
No obstante, una pequeña redistribución de partidas puede llegar a convertirse en la llave que le abra la puerta a la aprobación del mensaje oficial. Ahora, Asegurado tiene la palabra.
Pendiente
Los concejales aún tienen que habilitar con sus votos el presupuesto 2010. Y tratar el mensaje complementario enviado por el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, a fines de abril pasado. Con mayoría oficialista en la comisión de Presupuesto (cuatro de siete integrantes), el dictamen favorable cuenta con el camino allanado. Aunque los hombres de la rosa roja buscan ahora consenso con la oposición para poder aprobarlo en el recinto.


Comentá la nota