Reunión de la comisión permanente de tierras y obras públicas

Se reunió la Comisión Permanente de Tierras y Obras Publicas, con ladrilleros integrantes de la Cooperativa que ocupan las chacras 206 y 214 de Patagones.
En la oportunidad se hicieron presentes los concejales del bloque Frente Justicialista para la Victoria Alfredo Cabeza, Alejandro Villemur, por el bloque, Acuerdo Cívico y Social, el edil, Ricardo Tellería, por el bloque Unión Pro, participó el edil, José Zara y por la UCR, estuvo presente el concejal, Raúl Rosemberg.

Por parte de los ladrilleros se hicieron presentes, Jorge Martínez, Gustavo Martínez ; Aranda José, Luis, Macedo, Oscar Macedo, Carlos Dina, José Ripoll y Susana Morales.

El motivo del encuentro fue tratar puntos esenciales, entre ellos el canon, explotación y ocupación de terceros. Respecto a la explotación, los ladrilleros expusieron que han desmontado el terreno, realizaron piletas para abastecerse de agua y están comenzando con la producción de ladrillos. Según expresiones, hay cuatro ocupantes que no están registrados en la Ordenanza. En cuanto al canon, hay una deuda pendiente con el Municipio que hay que saldar.

Los concejales, por su parte, les informaron que quieren lograr un reordenamiento de trabajadores, comprobar si están todos trabajando y en qué situación, todo esto a efectos de realizar incorporaciones o dejar sin efecto a aquellos que no utilizan el predio para los fines otorgados mediante Ordenanza.

Finalmente, se comprometieron todos a realizar nuevas reuniones para verificar todo lo expresado y efectuar gestiones ante las distintas áreas de la Municipalidad para esclarecer el tema.. La comisión de Tierras y Obras Públicas, solicitará a la Secretaría de Obras y Servicio Públicos, el relevamiento correspondiente.

Comentá la nota