La Reunión De Buzzi Con La JP Morgan Crea Una PolémicaLa entrevista del Gobernador, Martín Buzzi, con directivos de la JP Morgan en los Estados Unidos ha comenzado a levantar una polémica, incipiente por ahora, en la política local
Por ejemplo, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, denunció que la firma aumentó el llamado "riesgo país" de Argentina, no en base a argumentos técnicos -que ya son de por sí ampliamente cuestionados aquí y también en Europa-, sino en su carácter de poseedora de acciones de Repsol.
"¿Cuál es hoy la situación internacional?, se preguntó Rossi en la clausura el debate en Diputados.
"El petróleo -se respondió-, funciona en el mundo como un commodity. El precio del petróleo no es el de la oferta y la demanda. El 80 por ciento de las que manejan el mercado a futuro del petróleo son empresas financieras; el otro 20 por ciento son empresas petroleras. Una de las que maneja el mercado del petróleo a futuro es la JP Morgan y otra la Goldman Sachs. Claro, la JP Morgan también elabora el índice de riesgo país, y como dijo el diputado Solá, la JP Morgan tiene acciones de Repsol. ¿Cómo no va a aumentar el riesgo país que dictamina la JP Morgan, que tiene acciones de Repsol, cuando la presidenta anuncia que nacionaliza Repsol?", criticó el legislador.
Esa definición tajante se dio apenas un día después de la entrevista que Buzzi con directivos de la misma empresa a la que el kirchnerismo acusa de manejarse con parcialidad extrema en sus análisis sobre la realidad argentina.
"Nos hace ruido la oportunidad de esa reunión, que deja a Chubut en una actitud contradictoria con lo que el Gobierno Nacional cree", explicó una fuente del FPV chubutense este sábado.
Adicionalmente, hay críticas también a la presencia del actual presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambacci, durante la sesión de la Cámara Baja.
"Fue asesor principal en la privatización de YPF y no era la suya la imagen más adecuada para la provincia. Había compañeros que se preguntaban si había ido para apoyar o para oponerse", dicen los kirchneristas que cuestionaron la asistencia del funcionario en una fecha que se presumía emblemática.


Comentá la nota