Se reunieron los referentes de JxC y tomaron una drástica decisión sobre las candidaturas

Se reunieron los referentes de JxC y tomaron una drástica decisión sobre las candidaturas

La mesa chica del PRO se reunió este mediodía en Puerto Madero para discutir la actualidad y los posicionamientos políticos luego del fracaso en la Cámara de Diputados para imponer el debate de la Boleta Única de Papel.

Ante la tensión alta dentro de Juntos por el Cambio, la mesa chica del PRO se reunió este mediodía en Puerto Madero para discutir la actualidad y los posicionamientos políticos. Se decidió que se abandonará la práctica de lanzar candidaturas propias luego de semanas donde varios referentes del espacio se postularon a diferentes lugares. El encuentro contó con la participación del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y la exgobernadora María Eugenia Vidal, entre otros. 

"Hablamos del Congreso y la coyuntura del país. De organizase y seguir alineados. Macri quiere poner orden y que no la dejen de lado a Patricia. La necesitamos para los liberales", dijo una persona cercana a uno de los presentes a El Destape en estricto off. La referencia a los liberales es para contener el voto a Milei que tiene una fuga importante de votos para JxC y va a ese lado. 

Además, "se acordó que todos trabajen para el PRO y que no se tiren a hablar de candidaturas propias", dejaron trascender sobre las tensiones de la reunión que se da en medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio ante la irrupción de Javier Milei en las encuestas. En las últimas semanas, a través de vocero o medios alineados, desde Macri y Larreta hasta Vidal se postularon a presidente. También sucedió en la provincia de Buenos Aires. Ritondo fue uno de los que ya dijo que será candidato a gobernador.

 

 

"No hablamos de Milei, que tiene su propio partido", dijo enfáticamente al término de la cumbre el diputado Cristian Ritondo, quien además eludió las preguntas que tenían que ver con las posibles candidaturas electorales. Tampoco adelantó si habrá o no primarias dentro del espacio. En tanto que se hizo sentir el ruido del fracaso en la Cámara de Diputados para imponer el debate de la Boleta Única de Papel. 

Ritondo resaltó que hablaron de los puntos en común que tiene la coalición, sobre todo luego de que el radicalismo "votara diferente" al PRO en la última sesión legislativa. "Analizamos que no podemos seguir votando algunas leyes que tengan que ver con la modificación del sistema previsional, con aumento de impuestos, con agrandar el Estado con estructuras de cargo", puntualizó y agregó: "Nos reunimos para ver cómo nos reestructuramos".

En ese sentido, adelantó además que seguirán impulsando desde el espacio la Boleta Única porque "es buena para la democracia y la moderniza". Tal como contó El Destape, el PRO y toda la coalición opositora en su conjunto busca bajar la espuma a las peleas intra partidarias en busca de la unidad de cara a las elecciones. 

Bullrich no se pudo contener

Aunque los líderes de la coalición opositora acordaron no hablar de candidaturas propias aún, la presidenta del PRO le anunció informalmente a una simpatizante en la Feria del Libro que se postulará para ser presidenta en 2023, según un video que ella misma publicó este lunes en su Twitter.

Comentá la nota