Se reunieron Larrañaga y Torroba

Se reunieron Larrañaga y Torroba
El intendente electo, Luis Larrañaga, se reunió con el jefe comunal, Francisco Torroba. Hablaron de la transición, antes del recambio. Se acodaron reuniones entre los funcionarios salientes y los entrantes en cada área. El justicialista exigió que el actual Concejo Deliberante le apruebe el nuevo organigrama de funcionarios.
El jefe comunal actual, Francisco Torroba, y el intendente electo, Luis Larrañaga, se reunieron esta mañana. El encuentro fue breve, no duró más de una hora.

Se juntaron para acordar la transición. El intendente que recuperó la comuna para el justicialismo asumirá el próximo 10 de diciembre. El encuentro se desarrolló en el edificio municipal.

Torroba perdió la relección por 736 votos. A pesar de que sus partidarios pidieron la apertura de las urnas por presuntas irregularidades, la justicia electoral no encontró indicios de esto y oficiaizó los resultados.

En primer turno, se reunieron este martes el secretario de Gobierno, Pedro Salas, y José Sevilla, el hombre elegido por Larrañaga para ocupar ese área. Los encuentros entre colaboradores continuarán durante esta semana.

Luego, se sentaron frente a frente Torroba y Larrañaga. El justicialista le pidió que el actual Concejo Deliberante le apruebe el nuevo organigrama de funcionarios de la comuna. El intendente electo hará un replanteo de las áreas y pasará varias dependencias bajo la Secretaría de Cultura.

"Charlamos de la situación del municipio, bien", le contó a El Diario el intendente actual.

-¿Se juntaron para que la transición sea ordenada?

-No hay forma de que sea desordenada. La municipalidad está ordenda. Aparte tenemos previsiones de combustible, alimentos, material para la pavimentación, para seguir funcionando sin la necesidad de un proceso licitatorio inmediato.

-¿Larrañaga recibira un municipio caminando?

-Si, un municipio en marcha.

-¿Le pidió algo?

-Me dijo que le iba a acercar al Concejo Deliberante un proyecto de organigrama municipal diferente al que tenemos. Todavía no ha llegado a mis manos. Aparentemente pretende que se lo vote antes de la trancisión. Pero vamos a ver de qué se trata. Predisposición a facilitar habría. No sé de qué se trata. No tengo ni idea. Pero se podría aprobar, no cambia la historia.

Comentá la nota