El GEN reunido en Mar del Plata ratificó su pertenencia al Frente Amplio Progresista

El GEN reunido en Mar del Plata ratificó su pertenencia al Frente Amplio Progresista

En el estadio Minella se realizó un encuentro nacional del partido GEN que lidera la diputada Margarita Stolbizer, donde ratificaron la participación dentro del Frente Amplio Progresista. Estuvieron los referentes de 16 provincias, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales en dos jornadas que comenzaron el viernes.

“Respetamos la voluntad popular pero advertimos la improvisación y la falta de un proyecto estratégico evidenciado con las medidas tomadas después de la elección”, señaló Stolbizer.

El Senador nacional electo Jaime Linares abrió el plenario convocando a fortalecer el GEN mediante una estrategia de crecimiento y desarrollo territorial. “Desde cada ciudad deben salir nuestros mejores liderazgos, los que expresan de mejor manera las reivindicaciones populares a difundir, y promover los principios del GEN y del FAP para consolidarnos como fuerza nacional”, dijo Linares.

Seguido, el primer panel, estuvo a cargo de la presidenta de la juventud del GEN Agustina Martin, el dirigentes de Entre Ríos Osvaldo Fernandez y el Senador provincial Ricardo Vazquez. Todos se refirieron a la necesidad de avanzar en el camino iniciado para que la estructura y organización de un partido moderno como el GEN siga y profundice el ser bien transparente, con coherencia interna y participación.

Las siguientes exposiciones estuvieron a cargo de la Diputada provincial de Santa Fe Mónica Peralta, el Concejal de Córdoba, Fernando Machado y el Intendente de Rivadavia Sergio Buil. “Sabemos que la accesibilidad a la salud, la calidad en la educación, ser innovadores, usar la tecnología para ampliar las posibilidades de cada región, son aspectos fundamentales en los principios de un frente progresista, debemos profundizar estos lineamientos y expresarlos en cada una de nuestras acciones políticas”, expresó el Intendente de Rivadavia.

Sobre el cierre de la jornada, el GEN promovió el diálogo con los referentes de las fuerzas políticas integrantes del FAP. Estuvieron presentes y expusieron el ex candidato a vicegobernador Francisco Morea (Partido Socialista), Humberto Tumini (Libres del Sur), Adolfo Aguirre (Unidad Popular) y Sebastián Cinquerrui (CC).

En el cierre Margarita Stolbizer manifestó satisfacción por la convocatoria que reunió a tantos dirigentes y militantes de todo el país y por la calidad del debate durante el encuentro reafirmando el compromiso del partido GEN de avanzar en la institucionalización del FAP.

Stolbizer señaló en su discurso que “la legitimidad electoral del gobierno no implica concederle el mérito de la gestión y el espacio ideológico del progresismo. Respetamos la voluntad popular pero advertimos la improvisación y la falta de un proyecto estratégico evidenciado con las medidas tomadas después de la elección”.

“Queremos un gobierno honestamente progresista para la Argentina, que asegure educación de calidad y trabajo, para todas y todos. De ese modo podremos salir de la sociedad clientelar hacia una sociedad libre e igualitaria”, concluyó la presidenta del GEN.

Comentá la nota