La Gobernadora se reunió con Juan Pablo Schiavi, para avanzar en soluciones a la problemática de conectividad aérea, terrestre y marítima de la provincia para con el resto del país.
Durante la reunión, la diputada Belous solicitó al secretario de Transporte su intervención para que los representantes del Frente para la Victoria “pongan en tratamiento, antes de fin de año, el proyecto de conectividad marítima hacia Tierra del Fuego por aguas argentinas, que ya obtuvo media sanción en el Senado de la Nación, puesto que con los inicios de los trabajos, el puerto de Río Grande “se convertirá en una vía más para unir la Isla con el Continente”.
Por otra parte, los representantes de la CEFAC plantearon las dificultades que deben afrontar los transportistas al transitar por el tramo terrestre chileno que no está asfaltado, por lo se acordó que este tema será abordado en la próxima reunión que ambos gobiernos mantendrán a la brevedad.
Por último, el concejal de Río Grande, Gustavo Longhi, calificó al encuentro como muy positivo, puesto que se pudo ultimar, entre otros temas, la llegada de más vuelos hacia los dos aeropuertos fueguinos “para fines del 2011 y durante todo el año próximo. Además, se dieron los detalles finales para la llegada del autobomba que permitirá recategorizar el aeropuerto de Rio Grande y permita el arribo de aviones de gran porte”.
Comentá la nota