Reubican 37 paradas de taxis en Capital

Reubican 37 paradas de taxis en Capital
Los dueños de autos de alquiler deberán poseer una oblea identificatoria para poder permanecer en los sectores permitidos. Además, se realizará un empadronamiento anual y en los próximos días aumentará la tarifa de taxis y remises.
Con el objetivo de reordenar el espacio en la Capital y reempadronar a los taxis, la Municipalidad de San Juan y la Unión Propietarios de Autos de Alquiler (UPADA) y demás trabajadores del rubro, firmaron un acuerdo para establecer paradas de móviles en el departamento. Se trata de 37 paradas que se ubican en zonas bancarias y cercanas al comercio, según detalló el intendente de la comuna, Marcelo Lima.

“Hace un año trabajamos junto a los miembros de UPADA y taxistas, para que las personas puedan acceder a este servicio indispensable de una forma ágil y poder mantener un orden en materia vehícular. Por eso se determinó ordenar y reubicar algunos sectores de paradas”, comentó Lima.

Las zonas serán determinadas con cartelería adecuada, de manera que sea visible para los pasajeros. En tanto las movilidades que podrán utilizar las paradas, estarán debidamente identificados mediante una oblea que será entregada por parte del municipio.

“Esto permitirá trabajar en un empadronamiento y que cada uno de los propietarios de taxis que tiene una parada adjudicada con oblea identificatoria, puedan hacer valer su derecho frente a quienes no cuenten con este requisito”, explicó el intendente.

Dichas obleas deberán ser renovada anualmente, para poder gozar del beneficio. Las primeras estarán listas en los próximos 60 días.

Lima recordó que al iniciar el sistema de estacionamiento controlado y al preservar el pulmón verde de la Plaza 25 de Mayo, los taxistas resignaron sus paradas para poder ajustarse al reordenamiento de tránsito que estableció el municipio. Es así que a la hora de poder determinar las 37 zonas de estacionamiento, Juan Bautista Sánchez, coordinador de Gabinete, manifestó que se ajustaron a la necesidad y posibilidades de la actividad de los taxistas. “Uno de los ejemplos más claros es la parada que existía en la zona de Don Bosco que actualmente está en desuso, esa fue reubicada”, dijo.

Entre las paradas ya establecidas se encuentran: la Terminal de Omnibus, calle Las Heras frente al Banco San Juan, Central y Entre Ríos, Rioja y Rivadavia, Central y Tucumán, entre otras.

Víctor Carabajal, presidente de UPADA, afirmó que con este acuerdo se optimiza su fuente laboral. “En horas picos igual la gente podrá encontrar movilidades trabajando en la calle normalmente”, señaló.

Actualmente 300 personas se encuentran nucleadas a UPADA, quienes se verán beneficiadas con las nuevas paradas identificadas. Carabajal comentó que el canon tributario que se deberá abonar al municipio por año será de $800, para la obtención de la oblea.

Comentá la nota