El Director Provincial de Trabajo, Gastón Galíndez, expresó que hoy a las 9 hs. retomarán un cuarto intermedio solicitado por la empresa RTV Pioli en la audiencia de conciliación obligatoria que mantienen con el gremio de Smata. El sindicato solicitaría la reincorporación de los dos últimos trabajadores despedidos de la firma.
“Principalmente lo que apuntaba el gremio era que venían produciéndose varios despidos en la planta de Palpalá, centrándose en la última semana previa al conflicto donde se había generado el despido a dos trabajadores en el entendimiento del gremio que respondían a señalamiento tipo sindical porque habían apoyado al delegado de esa planta”, recordó.
El funcionario provincial, indicó que “desde la empresa negaron esa situación, entendieron que se debía a cuestiones económicas. De parte del sindicato se planteó también que la empresa tiene la revisión vehicular de toda la provincia, es decir que sonaba un poco llamativo este tipo de planteo”.
Galíndez señaló que, “hay otras cuestiones que tienen que ver principalmente con cuestiones de salarios y categorías, el gremio pidió una recategorización pero por cuestiones de agenda de la empresa se acordó nuevamente un cuarto intermedio para hoy 14 de septiembre”.
“Desde el gremio estuvieron de acuerdo en posponer y el objetivo con el cuarto intermedio es buscar que se analicen los puntos en cuestión, mantener el diálogo directo y solicitar por lo menos la reincorporación de los dos últimos trabajadores despedidos”, finalizó.

Comentá la nota