En las últimas horas fue desarmado el limitador de altura que semanas atrás habían colocado en inmediaciones de Sierra Chica para evitar que ingresen camiones a la localidad.
Este limitador tiene similares características a las que tienen los limitadores que fueron puestos recientemente en la avenida Sarmiento a la altura del puente, y que provocaron que el martes falleciera un joven de 22 años luego de un accidente.
Cuando se construyó la obra en este sector, desde el Gobierno Municipal se especificó que "la función de los limitadores, ubicados a la altura de la Iglesia Santa Lucía, es desviar directamente hacia la ruta el recorrido de los camiones pesados. De esta manera, los transportes de carga no circularán por el casco urbano de la localidad y permitirá una mayor durabilidad en el sector recientemente pavimentado de la Avenida Vezza D´oglio."
Según se indicó en ese momento, el proyecto surgió a través de las Mesas de Gestión realizadas por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y los vecinos de Sierra Chica.
Este limitador fue "premoldeado con estructuras de placas de hormigón armado y fueron confeccionados por la empresa cordobesa Astori", la misma empresa que realizó el limitador ubicado en la avenida Sarmiento.
En las últimas horas el limitador de altura fue retirado del lugar, y sólo quedaron las columnas en el lugar. Algunos vecinos indicaron a EL POPULAR que los operarios que trabajaron en el lugar les plantearon que era para realizar algunas reformas, teniendo en cuenta el accidente ocurrido el martes.
Comentá la nota