Retienen un camión con mercadería de contrabando traída desde Chile

Retienen un camión con mercadería de contrabando traída desde Chile

Fue detectado por Gendarmería en un operativo en la ruta 40 a pocos metros del ingreso a Dina Huapi. La carga está valuada en 3 millones de pesos.

Un camión con mercadería no declarada procedente de Chile valuada en 3 millones de pesos fue detectado en el puente del río Limay.

El procedimiento se realizó como parte del Operativo Verano Federal 2018 que lleva adelante el Ministerio de Transporte, y tuvo intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Gendarmería Nacional en la ruta 40 a la altura del nacimiento del río Limay, en jurisdicción de Neuquén.

El conductor del vehículo tenía la licencia profesional vencida y carecía del remito de la carga transportada. Por eso se dio aviso a Gendarmería para revisar la carga y así se detectó su procedencia de contrabando, importada de Chile, que iba a ser comercializada de forma informal en la Ciudad de Buenos Aires, según informó la CNRT.

En total se decomisaron 537 bultos, con un valor estimado en 3 millones de pesos y se dio intervención al Juzgado Federal de Zapala y a la Dirección General de Aduanas.

El camión fue retenido y el conductor detenido a disposición del Juzgado Federal.

En los controles de la CNRT se verifica la licencia profesional del conductor, seguro obligatorio, inscripción en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), certificado de realización de la revisión técnica obligatoria, remito de la mercadería, comprobante que acredite la contratación de seguro para la carga transportada, documentación específica para el tipo de transporte según la carga trasladada y elementos de seguridad obligatorios.

La inscripción en el RUTA de las empresas y vehículos que efectúan transporte nacional e internacional de cargas es obligatoria para todos los vehículos, a partir de los 700 kilos de capacidad de carga.

Comentá la nota