“Los resultados de agosto no se van a repetir”

“Los resultados de agosto no se van a repetir”
La candidata duhaldista Graciela Camaño se mostró optimista en su paso por Pilar. “Los K se creen superiores al peronismo y eso a los peronistas nos duele”, dijo.
En el mediodía de ayer, dos de las máximas figuras de Unión Popular, pasaron por Pilar para participar del ciclo de almuerzos con candidatos políticos que lleva adelante la Asociación Cristiana de Directivos de Empresas (ACDE) en un restaurante de la zona del Kilómetro 50.

En esta oportunidad, los invitados fueron el la diputada y candidata a renovar su banca, Graciela Camaño y el postulante a la gobernación provincial, Eduardo Amadeo. También participó el candidato a intendente duhaldista, Gustavo Trindade.

La primera en hablar con la prensa fue Camaño, quien catalogó de “conveniente” el tiempo que se dieron los partidos desde las primarias hasta el inicio de la campaña, efectivizado en las últimas horas. “Desde el proceso de las primarias hasta ayer, cada partido estuvo haciendo una lectura adecuada de los comicios del 14 de agosto, y manejando todo lo interno. Ahora se trabajará de lleno con las candidaturas”, apuntó.

La legisladora .que va por un nuevo mandato, demostró su optimismo y dijo estar “convencida” que en octubre no se darán los mismo números que en agosto: “Hay inexperiencia en primarias. Todos creen que los resultados de agosto van a repetirse en octubre y no va a ser así. La primaria fue la definición de candidaturas”.

Para la dirigente duhaldista, Cristina Fernández “tuvo una consideración diferente por parte de la gente a partir de la muerte de su marido, pero en octubre no se va reflejar”.

En el mismo sentido, la legisladora remarcó que “los resultados se pueden revertir pese a que el oficialismo tenga la picardía de dejar a un lado la ley o amoldarla para su conveniencia”.

En línea con su prédica opositora, Camaño subrayó que “la historia le va a reclamar a este gobierno haber desperdiciado 8 años virtuosos, que otros países de la región han aprovechado mucho mejor”. Y disparó contra el mundo K: “Se creen superiores al peronismo y eso a los peronistas nos duele”.

La mujer de Luís Barrionuevo también hizo mención al supuesto fraude practicado en la primaria. “Estamos seguros que ocurrió, por eso presentamos una medida cautelar con respecto a las urnas pero el local se incendio y desapareció todo. Había irregularidades y hubo fraude”, disparó. “En octubre debemos tomar los recaudos necesarios para la fiscalización”, agregó.

Finalmente, dándole un espaldarazo a su referente distrital, indicó que “Trindade tiene un desafió muy grande. Lo que uno ve cuando transita Pilar es que el gobierno ha aprovechado los fondos y creció de los impuestos. Nosotros no hubiéramos gastado tanto en imagen y carteles y si tirar cimientos sustentables”.

Comentá la nota