Restricciones: habrá multas "muy altas" en Provincia

Restricciones: habrá multas

El jefe de gabinete bonaerense adelantó que aumentará la penalidad para quienes “no quieran entender la gravedad de la situación” “por ahí, con el bolsillo entienden lo que las neuronas no le permiten entender”.

En el comienzo de la primera semana de restricciones del mes de Mayo, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan brindaron la conferencia sanitaria semanal desde Casa de Gobierno, en la que anunciaron multas “muy, muy altas” para quienes no cumplan con las normativas covid.

El anuncio se da en el marco de las noticias que mostraron el último fin de semana fiestas ilegales a plena luz del día en municipios del AMBA, sin ningún tipo de protocolos sanitarios.

“Hemos establecido un sistema de multas provincial para penar el incumplimiento de la normativa covid” explicó Bianco. “El objetivo es que el sistema sea lo más dinámico y rápido posible para poder aplicar multas bien, bien altas a aquellos bonaerenses que no están a la altura de las circunstancia para cuidar la vida de las personas y no quieran entender la gravedad de la situación”.

Y agregó que “por ahí, con el bolsillo entienden lo que las neuronas no le permiten entender. A veces el bolsillo tiene una potencia más grande que la neurona”.

“Hay varios distritos que han adherido. Se trata de la conformación de un fondo municipal, donde el cobro que hagan las diferentes jurisdicciones, penando desde el no uso de barbijos hasta la realización de fiestas clandestinas,” será percibido por la Provincia y devuelto al municipio del infractor detalló Bianco.

Por otra parte, el funcionario bonaerense reiteró que volverán a acatar “al pie de la letra” las disposiciones del gobierno nacional “porque creemos que, en este contexto se debe trabajar de manera conjunta y no haciéndose el distraído y mucho menos judicializando las medidas” en alusión al conflicto que sostiene la administración de Rodríguez Larreta en CABA.

Bianco resaltó: “En Fase 2 tenemos distritos de todas las fuerzas políticas y esto es muy sabio y pertinente de parte de los intendentes porque muestra una gran responsabilidad a la hora de cuidar a la ciudadanía”.

Comentá la nota