Sin respuestas del Ministerio, volvió a reclamar la comunidad educativa de la Normal

Sin respuestas del Ministerio, volvió a reclamar la comunidad educativa de la Normal

Tercer día de protesta de padres y alumnos que se quedaron sin vacantes para el secundario. Son chicos que vienen juntos desde la sala de 3, y a raíz de la determinación de la cartera educativa provincial de realizar sorteos en determinados establecimientos, no consiguieron cupo para continuar juntos.

Un grupo de alumnos de los séptimos grados de la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti" se quedaron sin vacantes para seguir juntos en la nueva etapa del secundario.

Resulta que, a través de una resolución, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso que las inscripciones a primer año serán de forma online y, en caso de que los establecimientos educativos superen el cupo, se realizará un sorteo.

Esta situación generó un gran malestar en la comunidad educativa que en la última semana había protagonizado importantes reclamos.

Este lunes volvieron a las calles a protestar pidiendo respuestas de la cartera educativa.

Patricia Sánchez, madre de un alumno expuso en esta nueva protesta: “represento a los papás de la Escuela Normal, venimos viendo varias irregularidades con los alumnos”.

Los chicos ingresaban al secundario viniendo desde sala de tres por mérito, venían rindiendo. Ahora los sometieron a sorteo, a todos nos parece que no corresponde. Tuvimos un año de pandemia y pedimos de forma excepcional el pase directo, es lo más lógico. Si llegara a haber un sorteo debería ser más justo.

Respuesta del Ministerio no hubo, de ninguna forma. Lo único que se dijo indirectamente fue lo que habló la ministra Calsina en el COE anoche. Allí expuso que el sorteo fue justo y democrático para los niños y por el bienestar de ellos, a mí me gustaría que le pregunte a los chicos como se sienten.

“Fuimos al INDADI e hicimos las denuncias correspondientes”, enfatizó la madre.

Comentá la nota