Las críticas recaen sobre el Intendente por no haber mostrado “una vocación concreta para conocer y proponer a las Pymes y micropymes el acceso al crédito en la banca pública, social y privada”. La oposición le pide mayor presencia
Las subas preocupan, ya que hay productos que no son de estación que se han disparado: tomar un té, un café o un mate en Bahía ya no es lo que era antes.
El rubro “infusiones” trepó significativamente de julio a agosto: 7,5%. Tampoco es un buen momento para la vida sana y las dietas: las verduras aumentaron 7,1%. El resto de los segmentos también registró alzas: “condimentos”, 5,7%; “alimentos semipreparados”, 1,3%; “bebidas sin alcohol”, 3,2%; “aceites y grasas”, 3,1%; “carnes”, 2,3%; “azúcar, dulces y cacao”, 2,1%; “bebidas alcohólicas”, 1,6%; “alimentos listos para consumir”, 1,3%; “cereales y derivados”, 1,1%; y “lácteos y huevos”, 0,9%.
Los únicos que arrojaron un saldo más bajo fueron las galletitas, las frutas frescas y los productos de pastelería, aunque son considerados de baja incidencia.
El otro rubro que creció fue “equipamiento para el hogar”, en el que “muebles” fue el que marcó la suba, con 7% en un mes. Le siguieron “artículos de iluminación y ferretería”, con 4,3%; “productos de limpieza”, 1,8%; “blanco y accesorios de decoración”, 1,8%; “artefactos domésticos”, 1,7%; y “servicios para el hogar”, 1,3%.
“Hay que utilizar experiencias, como la del mercado comunitario, que, mejorándolas, pueden aportar para cambiar la situación”, proponen desde la oposición.
Comentá la nota