Responsabilidades civiles, penales y administrativas de los docentes

Responsabilidades civiles, penales y administrativas de los docentes
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Centro Atención al Docente, organizó durante la Feria del Libro 2012 la conferencia “La Responsabilidad Civil, Penal y Administrativa de los Docentes”, que estuvo a cargo de la abogada Gabriela Brizuela, asesora legal del Centro de Atención al Docente (CAD) y la Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador de Nivel Obligatorio (JUETAENO).
Esta actividad se llevó a cabo en la sala Rogelia Mercado de Roldán del Paseo Cultural Castro Barros donde la disertante abordó la responsabilidad de la función docente planteada desde tres aspectos: lo penal, lo civil y lo administrativo.

La finalidad de esta conferencia fue poner en conocimiento a cada docente sobre la normativa vigente, derechos y obligaciones, que le permitirán actuar adecuadamente frente a diversas situaciones.

Gabriela Brizuela explicó que “el conocimiento de estos derechos y obligaciones, ofrecerá medidas preventivas o herramientas útiles para mejorar la convivencia en las instituciones educativas”.

Por otra parte, los docentes pudieron interactuar con la disertante y aclarar sus dudas mediante preguntas y planteamientos de distintas situaciones que se generan en el trabajo diario, dentro y fuera del aula.

Como conclusión de esta conferencia los trabajadores de la educación se interiorizaron de las responsabilidades civiles, penales y administrativas que les competen y de los derechos que los amparan para desarrollarlos y aplicarlos en la tarea laboral diaria que desempeñan en las instituciones educativas.

Comentá la nota