Claudio Leiría, Ramón Noseda, Claudia Velazco y Rodolfo Piazza brindaron detalles acerca de la realización de la Feria de Instituciones Intermedias, actividad que impulsa la Fundación CEDA en conjunto con la Escuela Normal.
La Fundación CEDA, con la colaboración de las entidades que la integran, está organizando para el 25 de agosto -en la sede de la Escuela Normal- la segunda edición de la Feria de Instituciones Intermedias. Según se indicó, la actividad se desarrollará bajo el lema: "Ciudadanía, solidaridad y desarrollo local".
Mediante esta propuesta, la entidad azuleña se propone reunir a un grupo grande y diverso de entidades que actúen en el Partido de Azul, como pueden ser asociaciones de fomento, cooperativas, vecinales, gremiales, cooperadoras, civiles y deportivas; colegios y consejos profesionales, entre otras.
Ramón Noseda, Rodolfo Piazza y Claudio Leiría, presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación CEDA respectivamente; y Claudia Velazco, directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, brindaron detalles acerca de esta iniciativa.
"Abierta a toda la comunidad"
"El 25 de agosto estaremos encontrándonos en la Escuela Normal en el marco de la Feria de las Instituciones Intermedias, la cual se vuelve a organizar después de casi once años", comenzó diciendo Noseda.
Asimismo, el presidente de la Fundación CEDA destacó que "en Azul hay cerca de 300 instituciones intermedias. La idea es que sus integrantes se conozcan, intercambien opiniones y encuentren soluciones. De allí surge el lema: 'Ciudadanía, solidaridad y desarrollo local'".
"Va a ser una feria abierta a toda la comunidad. Desde la Fundación CEDA creemos que es una responsabilidad social y civil, dentro de la comunidad, fortalecer las instituciones intermedias", dijo Noseda.
Por su parte, Leiría mencionó que el período de inscripción es del 16 de julio al 13 de agosto, y puede realizarse personalmente en la sede del Centro Empresario de Azul (España 620) o por correo electrónico a través de fundacionceda@gmail.com, consignando los datos solicitados.
A su turno, Piazza refirió que "se trata de un espacio que la Fundación CEDA y la Escuela Normal proporcionan gratuitamente y que se realizará de 14 a 20 horas. Habrá una mesa con tres sillas para cada institución, instalación eléctrica y servicio de Wi-Fi para la mejor exhibición. Las entidades tendrán que asistir con tres representantes".
También, el vicepresidente de la Fundación CEDA informó que durante la feria se ofrecerá la charla "Nueva institucionalidad y Gobernanza. Pilares de una nueva Sociedad", a cargo del magíster Pedro Espondaburu, especialista en el tema.
Finalmente, Velazco apuntó que "hace unos meses tuvimos la posibilidad de reunirnos con integrantes de la Fundación CEDA, quienes nos propusieron realizar esta feria en nuestro establecimiento, al igual que hace 11 años. Fue así que en el intercambio de ideas, surgió la propuesta de realizar esta iniciativa como una adhesión de la Fundación en el marco de los festejos por los 125 años de la Escuela Normal. De esa manera, nos sumamos a la organización de la actividad".
EL DATO
En la edición de 2001, fueron 84 las entidades que exhibieron sus proyectos. Según se indicó, en aquel momento, "varias entidades encontraron la posibilidad de concretar sus sueños, que hoy son ya viejas realizaciones".
Comentá la nota