El PRO respaldó a Passaglia tras el cruce con Berni

El PRO respaldó a Passaglia tras el cruce con Berni

Luego de una tensión entre el intendente de San Nicolás, el ministro de Seguridad y el Gobernador, legisladores de la oposición salieron a bancar al jefe comunal

Ayer se vivió un tenso momento durante la conferencia conjunta entre el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, durante la entrega de patrulleros al municipio. Frente a las cámaras, Berni y Passaglia tuvieron una discusión por la cantidad y el estado de los móviles, cruce al que también se sumó el mandatario bonaerense. Hoy, legisladores del PRO salieron a respaldar al jefe comunal y cuestionaron al gobierno provincial. 

“Estamos sumando 14 nuevos patrulleros. San Nicolás tiene aproximadamente 50, esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, señaló ayer Pasaglia. Fue la frase que generó la disputa. Tras esas palabras, Berni lo cortó para corregirlo: “No, perdón, hay 43 que están fuera de servicio y son chatarra, son dos cosas distintas: no están en funcionamiento. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos”. 

"Hay más de 12 vehículos, me refiero porque cuento a la Policía Local”, intentó aclarar Passaglia pero esta vez, quien lo interrumpió fue el Gobernador: “No te vamos a renovar los de la Policía Local, así que…”, dijo con ironía entre risas.

Los videos de la discusión se hicieron virales y los dirigentes de la oposición no tardaron en adentrarse en la discusión. Fueron los legisladores del PRO quienes cargaron contra Berni y Kicillof. El diputado nacional Diego Santilli salió a respaldar al intendente de San Nicolás y sostuvo que el Gobernador "no conoce" la realidad de la provincia.  

“Este video resume el rol de Axel Kicillof en la lucha contra la inseguridad: no conoce, no recorre, no sabe, le pasan letra y tira chistes”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “Pintado al óleo mientras el intendente Manuel Passaglia le explica cómo funciona la Policía local”.

Su par y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, remarcó que “no van a encontrar un solo vídeo mío o de María Eugenia Vidal maltratando a un intendente por ser de otro partido". 

"En nuestra gestión combatimos a la delincuencia y al narcotráfico, no a políticos opositores", añadió. "Un abrazo Manuel Passaglia sos un excelente intendente de San Nicolás”, concluyó.

La "lucha contra la inseguridad" como la llamó Santilli es uno de los ejes centrales de la agenda del PRO en la provincia de Buenos Aires, incluso los legisladores provinciales e intendentes del espacio presionan para que la Policía Local pase a la órbita de los municipios.  

Comentá la nota