Respaldo de los estudiantes a la gestión de Gerard

Respaldo de los estudiantes a la gestión de Gerard
Se realizó la elección de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) por el claustro estudiantil. “Dos Costas”, única lista presentada y oficializada, obtuvo los seis consejeros superiores por dicho claustro.

Este sábado se llevó a cabo, en la localidad de Villaguay, la elección de Consejo Superior de la Uner, por el claustro estudiantil. La lista "Dos Costas" se quedó con los seis consejeros superiores. Así las cosas, Pablo Cabrera, que ha encabezado la lista, fue electo Consejero Superior por tercer año consecutivo. En este sentido, a través de un comunicado enviado, expresó su satisfacción en cuanto a “la participación de los estudiantes en estas instancias, donde año a año se profundiza el protagonismo estudiantil en el cogobierno universitario”.

A su vez, Cabrera destacó la jornada electiva: "Es ineludible resaltar la decisión política, que han tenido las diversas organizaciones que representan a los estudiantes, de privilegiar la unidad y el bienestar estudiantil por sobre las diferencias que se puedan tener". Al mismo tiempo, remarcó que se debe seguir "defendiendo y resguardando los grandes avances conquistados por los estudiantes a partir de la gestión que conduce nuestro Rector Jorge Gerard, algo que comprendemos no se logra desde la división sino a partir de la unión, organización y trabajo”.

Por otro lado resaltó: "La UNER esta viviendo una expansión en cuanto a carreras universitarias, permitiendo la creación de nuevas carreras que le han generado un aumento de ingresantes en un 30% con relación al año anterior, acompañado por nuevos cargos docentes, mejoramientos en la infraestructura de las Unidades Académicas, la construcción del nuevo establecimiento para la Facultad de Trabajo Social, como así también de complejos polideportivos, entre otras tantas cosas".

En cuanto a este 2013, el Consejero Superior identificó que “para este año tenemos el desafío de seguir avanzando en el proceso de democratización de la Universidad que propone el Rector, comprendiendo la necesidad de profundizar el vinculo con la comunidad, resguardando la calidad académica y el bienestar estudiantil".

Comentá la nota