Respaldado por Máximo Kirchner, Unidad Ciudadana presentó su lista en Lanús

Respaldado por Máximo Kirchner, Unidad Ciudadana presentó su lista en Lanús

El diputado nacional por Santa Cruz fue el último orador del acto de lanzamiento de la boleta que encabeza el precandidato a concejal Edgardo Depetri. Además de la presencia de la plana mayor nacional de La Campora, estuvieron los referentes del peronismo local Darío Díaz Pérez y Julián Álvarez.

Con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner y los principales referentes de La Cámpora, Unidad Ciudadana de Lanús lanzó ayer su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares en la localidad de Remedios de Escalada.

Ante un auditorio colmado, Kirchner fue el último orador de un acto del que participaron los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, Rodrigo “Rodra” Rodríguez. Asimismo, asistieron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los dos principales referentes del peronismo local, el ex viceministro de justicia Julián Álvarez y el senador provincial Darío Díaz Pérez.

En su discurso, el diputado nacional por Santa Cruz respaldó a su madre, la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por UC, Cristina Fernández, llamando a los presentes a "ir con los vecinos y explicarles” y no entrar en “internismos falsos”, para luego apuntar contra el presidente Mauricio Macri.

“Parece que este presidente está ahí por obligación. Esa mirada gélida y distante que tiene para con los que menos tienen, debe cambiar. La única manera, es que las urnas le den un mensaje claro: que debe corregir y cumplir con lo que prometió. Nada más, nadie le pide que se hace de UC”, remarcó.

Y agregó: "Cristina prometió en la campaña que el petróleo iba a volver a ser argentino. Fue y lo hizo. Guarda con las promesas”

También, Kirchner disparó, sin nombrarlos a otros peronistas opositores,  los precandidatos a senadores de Cumplir y 1Páis, Florencio Randazzo y Sergio Massa, definiendo a éste último como “la segunda marca del Gobierno”

"Hay algunos que empiezan a actuar como opositores que estuvieron guardados un año y medios. Otros, le votaron a los ‘fondos buitres’”, señaló.

Por otro lado, hizo uso de la palabra Depetri, actualmente diputado nacional, que remarcó que la lista de UC tiene "tiene un único objetivo, lograr la unidad de los compañeros y levantar a Néstor en el corazón y a Cristina candidata a senadora”

Las palabras del precandidato a concejal giraron fundamentalmente a destacar la figura de la ex presidenta, señalándola como "la única de todos los candidatos que está afuera del juego del poder económico que hoy conduce la Argentina"

"No le vamos a discutir a (el intendente de Lanús, Néstor) Grindetti las obras que hace en el  centro, mientras abandona las otras localidades, porque  lo que pasa es que nuestro pueblo tiene desocupación”, subrayó.

En primer término, hizo uso de la palabra Ferraresi, que destacó que en Depetri  se pudo “sintetizar a ese compañero que representa a todos los espacios y sectores y que tiene en alto las convicciones”

Luego, instó a los presentes a tomar como ejemplo a Fernández, que “después de ser dos veces presidenta y poder estar recorriendo el mundo explicando ese gobierno de inclusión exitoso, se pone al frente de la batalla más importante que tiene la Republica”.

“Si élla baja a los barrios ¿qué nos queda a nosotros?”, arengó.

Al inicio del acto, fueron presentados los integrantes de la lista de UC de Lanús, que, además de Depetri, integran Mayra Benítez Daporta, Héctor Montero, Natalia Gradaschi, entre otros.

Por último, también asistieron la senadora provincial Magdalena Sierra; la diputada bonaerense Karina Nazabal; los concejales de Lanús Gustavo Magnaghi y Aldana Damone; de Avellaneda Héctor Villagra y Emmanuel González Santalla; de Brown María Rosa Martínez, Ángel Akike y José Lepere.

Comentá la nota