“Resistencia, la ciudad menos sucia por la campaña política”

“Resistencia, la ciudad menos sucia por la campaña política”
La Fundación Ciudad Limpia resaltó que la capital chaqueña es la menos afectada en todo el norte argentino por la suciedad que dejan las campañas políticas.
A diferencia de otras ciudades del norte, Resistencia de cara a las próximas elecciones ha sufrido en menor medida el impacto de la suciedad que generan las campañas de los diversos partidos políticos, según un relevamiento comparativo efectuado por la Fundación Ciudad Limpia Chaco.

En vísperas de los comicios del próximo domingo, la mayoría de los partidos políticos sufren del mal de "increatividad aguda", patología que surge a causa de una pobrísima capacidad de generar campañas limpias y novedosas en ideas y propuestas concretas, sin necesidad de ensuciar los espacios públicos.

Ciudad Limpia ha realizado un relevamiento comparativo del nivel de mugre que producen las campañas políticas en ciudades como, San Salvador de Jujuy, Salta, Formosa y Corrientes. Los resultados fueron contundentes: en Jujuy las plazas han sido literalmente "tomadas" por los pasacalles políticos, en Salta los afiches quedan en la vía pública una vez que se desprenden de las paredes sin que nadie se haga cargo de retirarlos, Formosa continua manchada por la propaganda política y Corrientes cambió el payé por candidatos que no se interesan en lo más mínimo por la limpieza de su ciudad.

Si ensucia, no lo voto

En términos comparativos con las ciudades antes mencionas, Resistencia ha sufrido en menor medida el embate de suciedad que dejan las campañas que realizan los partidos políticos, lo cual ha puesto de manifiesto que la iniciativa llevada adelante por Fundación Ciudad Limpia mediante la firma del convenio “Si ensucia, no lo voto”, a través del cual los candidatos políticos se comprometieron a no ensuciar la ciudad con pegatinas y pasacalles en las próximas elecciones, ha sido positiva. Sin embargo varios de los candidatos no han cumplido con el Convenio puesto que sus afiches y pasacalles continúan ensuciando y contaminando visualmente los lugares públicos.

“Los medios no son las columnas ni los árboles”, aclaran desde Ciudad Limpia. “Hay que recordarles a nuestros políticos que los medios son los gráficos, los radiales, los televisivos y en los últimos años la exitosa participación del Internet. Cuando utilizan los postes, los árboles o los frentes de construcciones sentimos que están subestimando al electorado”.

"Estamos en la era de las comunicaciones y de las tecnologías de la información”, manifestaron. “Ya existe Internet, facebook, twiter y demás redes sociales que pueden ser utilizadas para hacer propuestas más creativas y no pegatinas con publicaciones de fotos de un rostro con un nombre y un número, que no cumplen otro objetivo más que el de ensuciar".

- Firmó y no ensució: Clara Leyes (MIJD), Alicia Terada (Unión por Chaco), Elda Pértile (Frente para la Victoria), Adrián Veleff (Unión por Chaco), Roy Nikisch (Unión por Chaco), Sergio Vallejos (Unión por Chaco).

- Firmó y ensució: Beatriz Bogado (Frente para la Victoria), Ángel Rozas (Unión por Chaco).

- No firmó y no ensució: Polo Legal (Proyecto Sur), Atilio Velázquez (Frente Cívico PRO Chaco), Sandra Mendoza (Frente para la Victoria).

- No firmó pero ensució: Eduardo Aguilar (Frente para la Victoria), Aurelio Diaz (Partido Obrero), Jorge Capitanich (Frente para la Victoria), Gustavo Martínez Campos (Frente para la Victoria), Fabricio Bolatti (Frente Grande), Raúl Acosta (Concertación Forja), Carlos Martínez (Unión Por Chaco), Nancy Sotelo (Unión por Chaco)

Comentá la nota