Residuos: Habrá prórroga para Agrotécnica hasta que no se definan los pliegos

Residuos: Habrá prórroga para Agrotécnica hasta que no se definan los pliegos

La concejal Laura Colazo indicó que se avanza en "el pliego para la licitación del servicio de Recolección de residuos, ultimando los detalles, corrigiéndolo y solicitando al Municipio que haga las modificaciones que entendemos deben hacerse y que se vinculan a los planteos que hizo el Sindicato de Camioneros". Uno de los pedidos es que la prórroga incluya a los nuevos barrios de la Margen Sur.

 

Una nueva reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo se realizó ayer por la tarde, para continuar avanzando en las modificaciones en los pliegos de la Licitación para el servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios, que se encuentra a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina. De la reunión participaron -además de Colazo- los ediles Raúl Von Der Thusen y María Eugenia Duré.

Según explicó la Concejal Colazo, se avanza en "el pliego para la licitación del servicio de Recolección de residuos, ultimando los detalles, corrigiéndolo y solicitando al Municipio que haga las modificaciones que nosotros entendemos que deben hacerse y que se vinculan a los planteos que hizo el Sindicato de Camioneros".

Al respecto especificó la necesidad de "dar cumplimiento a la Ordenanza 330/14 que establece la recolección eficiente de los residuos en los barrios de la Margen Sur y que nosotros queremos que se incluya y que el Municipio ha accedido y lo está incluyendo en los pliegos".

Además, "se habló sobre la prórroga que vamos a tener que transitar, necesariamente por unos meses y nosotros le hemos solicitado a la representante del Ejecutivo es que en esta prórroga se incluyan los barrios de la Margen Sur que hoy no están incluidos y que están incorporados mediante Ordenanza del 2014".

Con relación a los plazos de la prórroga del contrato con Agrotécnica Fueguina, la concejal Colazo indicó que por el momento "no se ha ingresado formalmente el plazo pero se está hablando de unos diez meses  por eso necesitamos que los vecinos de la Margen Sur, por una cuestión de dignidad humana; sanitaria y salubridad que tengan una adecuada recolección y esto es lo que le hemos planteado al Municipio".

Por lo tanto "el Municipio ahora va a responder con las modificaciones y también el costo final de los servicios a partir de todos los cambios" además consideró que "falta alguna reunión más, cuando tengamos las respuestas del Municipio, evaluarlas y luego definir como seguimos pero seguramente la próxima semana vamos a recibir a mas vecinos que quieren opinar sobre este proyecto".

Comentá la nota