Los profesionales de la salud confirmaron que por ahora no reactivarán las retenciones de servicios. El gobernador Ricardo Colombi informó que serán sancionados los que abandonaron las guardias.
Tras realizar una asamblea hospitalaria, los médicos residentes que desde hace tiempo reclaman mejoras salariales y laborales, marcharon ayer a la cartera sanitaria. En el lugar pidieron nuevamente una audiencia con las autoridades ministeriales.
Vale recordar que el plan de lucha de estos profesionales comenzó semanas atrás cuando solicitaron un salario mínimo que iguale al de sus pares de otras provincias de la región. Como el pedido fue rechazado y la propuesta económica oficial no había conformado, el sector activó un plan de acción que incluyó retención de servicios en los hospitales más importantes de la capital provincial.
No obstante, días después interrumpieron la medida para esperar así una convocatoria al diálogo. Fue entonces cuando desde el Gobierno anunciaron que con los sueldos de julio se pagarían los montos ofrecidos por el Ministerio de Salud (rechazados por el sector).
"El monto del aumento es muy inferior a lo que queríamos pero pese a ello vamos a sostener la tregua y esperamos que en las próximas horas seamos llamados para continuar negociando", dijo Luis Godoy uno de los voceros que ayer marchó a la cartera sanitaria junto a los demás residentes.
Mientras que desde el Ministerio se comprometieron a convocar a un encuentro, pero no establecieron una fecha. "Vamos a seguir esperando, pero mañana (por hoy) haremos una nueva asamblea y podríamos marchar nuevamente", confirmó el residente Ramiro Fernández.
El gobernador Ricardo Colombi se refirió al asunto y adelantó que todos los residentes que abandonaron las guardias durante la retención de servicios serán sancionados.

Comentá la nota