Reserva Isla Puerto: El lunes estaría el listado de la comisión asesora

“Mañana vence el plazo para que los interesados se anoten con el fin de conformar la comisión asesora de la reserva Isla del Puerto de Concepción del Uruguay”, informó el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, quien adelantó: “para el lunes tendremos el listado definitivo de los integrantes”, y afirmó que “para mediados de agosto seguramente comenzaremos a trabajar en un plan de manejo para el lugar”.

Al respecto, Raffo indicó que “este viernes vence el plazo para integrar la comisión asesora de la reserva Isla del Puerto y hasta el momento hay mucha gente inscripta”, y adelantó que “para el próximo lunes vamos a tener el listado definitivo de las personas que la integrarán”.

Aclaró que “según la resolución 115 de la secretaría de Ambiente de la provincia que convoca a conformar la Comisión Asesora Local (CAL) de la Isla del Puerto es requisito que quienes aspiren conformar la misma –ya sea miembros de la comunidad cercana, centros educativos, de investigación y asociaciones civiles- deben haber tenido que demostrar de manera pública y notoria un interés social y/o ambiental sobre el tema”.

Asimismo, detalló que “los alcances de la comisión serán el de asistir a las autoridades competentes a implementar el plan de manejo para la Isla fijándose las normas para su funcionamiento a través de una resolución que será dictada por dichas autoridades”.

Por último, recordó que hasta mañana “las instituciones públicas o privadas, gubernamentales o no gubernamentales interesadas deben designar internamente un representante para participar de la misma y deberán manifestar su interés escrito, acreditando su actuación pública y notoria en los términos de la resolución 115, y presentar dicha documentación en Mesa de Entradas de la Unidad de Gestión Ambiental río Uruguay de la secretaría de Ambiente Sustentable, ubicada en Supremo Entrerriano 108 de La Histórica, de de 8:30 a 12”.

Por último, apuntó que “una vez que tengamos la lista se procederá al examen de la misma, hasta el viernes 13 de agosto inclusive, y notificaciones previas mediante, se citará con posterioridad a dicha fecha a reunión informativa”.

Comentá la nota