Requieren pericias contables de compañías del Grupo Macri

Requieren pericias contables de compañías del Grupo Macri

Lo decidió la fiscal Gabriela Boquín sobre Correo Argentino, Sideco y Socma.

 

La fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, requirió "una prueba pericial contable" sobre las cuentas del Correo Argentino SA y sus controlantes Sideco Argentina y Socma Americana, pertenecientes a la familia Macri.

Fuentes judiciales informaron hoy que la funcionaria del Ministerio Público solicitó quela revisión de los libros contables de las tres firmas esté "a cargo de un perito contador sorteado de oficio por el juzgado" Boquín es la fiscal que meses atrás dictaminó en contra de que el Estado condonara una multimillonaria deuda que el Correo Argentino SA tiene con el fisco desde 2001 y sólo pagara 600 millones de pesos, en el marco del proceso concursal que lleva 17 años.

Ahora la fiscal requirió que la pericia determine "si los fondos retirados (de las cuentas de Correo Argentino SA) a partir del 14 de marzo de 2016 fueron utilizados para gastos" así como desvele todos los "giros, ingresos, egresos, balances y documentación respaldatoria". 

También pidió que se aclare si el Correo "percibió bonos del Ministerio de Trabajo, por qué importe, si fueron liquidados y registrados, y cuál fue su destino", a la vez que se establezca "si los aportes propios se hicieron a través de aportes de capital o prestamos".

Boquín reclamó además que el estudio establezca si el Correo Argentino SA "obtuvo alguna utilidad" por la compra de "las acciones de una sociedad uruguaya Neficor, a su vez accionista de Chery Mercosur SA", una compañía de la familia Macri.

Comentá la nota