Repunte turístico: buenos números para la Provincia en el comienzo de Semana Santa

Repunte turístico: buenos números para la Provincia en el comienzo de Semana Santa

La Tecla tuvo acceso a las primeras estadísticas emitidas desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata. Las mismas aseguran que las reservas son del 86% y que la cifra podría aumentar en las próximas horas. Por la tarde hubo buen flujo de automóviles en las rutas troncales hacia la principal ciudad costera de la Provincia.

El gobierno bonaerense tiene sobradas muestras para arrancar el fin de semana largo con una sonrisa. Es que La Tecla tuvo acceso a las primeras estadísticas de  la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata y las mismas muestran un panorama auspicioso.

Según pudo saber este medio, las reservas del fin de semana del 29 al 2 rondan el 86% lo que significa un notable avance con respecto al mismo periodo del año anterior cuando el mismo rubro tuvo una ocupación del 70%.

Además desde la entidad que nuclea a hoteles y restaurantes marplatenses señalaron que las cifras -que son promedio de todas las categorías- podrían aumentar en el transcurso de las próximas horas.

"La mayoría de los socios coincide en que la temporada es superior a la anterior en cuanto a reservas", señalaron desde AEHG al tiempo que agregaron que "La estadía en promedio general es de  3 a 4 noches".

En ese sentido, desde la entidad reconocieron que "las tarifas hotelera y gastronómicas están por debajo de la inflación y con muchas promociones".

Cabe destacar que hoy por la tarde, el flujo de autos en las principales conexiones costeras fue intenso. Más de 2.600 autos circularon con destino a la costa por la Autovía 2 en el peaje de Samborombón, mientras que interminables filas de automóviles congestionaban esta mañana la autopista Buenos Aires-La Plata, señaló la ganecia DIB.

Por Samborombón circularon más de 2600 autos por hora. Mientras que por La Huella, en ruta 11, 1100. Y el peaje de Maipú registró más de 600 vehículos.

El tránsito hacia la costa fue intenso desde muy temprano e incluso se registraron demoras en algunos puntos, algunas hicieron que el viaje hasta Mar del plata llegue a durar hasta 10 horas.

Por fuera de "La Feliz", Tandil fue otro municipio que registró buenos números. "La ciudad se encuentra a pleno, donde estimamos que durante este fin de semana santo habrá unas 40 mil personas, que vienen para participar de algo que es un ícono de la ciudad como es el Monte Calvario y el Via Crucis, del que participan miles y miles de feligreses", señaló el titular del Ente municipal de Turismo local, Alejandro Bonadeo, a la agencia estatal Télam.

Comentá la nota