Repudian a Bullrich por desplazar trabajadores del Ministerio

Repudian a Bullrich por desplazar trabajadores del Ministerio
Lo acusan de saldar conflicto por reforma curricular descargando responsabilidad sobre trabajadores.
La Junta Interna ATE Esmeralda 55 repudió la decisión del Ministro Esteban Bullrich "de "saldar" la crisis política abierta por la reforma de planes de estudios en la Ciudad descargando la responsabilidad sobre trabajadores técnico-docentes de la Dirección de Currícula (actual Gerencia Operativa)".

A través de un comunicado, la Junta Interna ATE Esmeralda 55 indicó que "quienes trabajan en el equipo técnico-docente advirtieron en su momento a los responsables políticos del Ministerio sobre la complejidad de iniciar una reforma de planes de estudios en los tiempos perentorios que la misma Ciudad acordó con la Nación, no obstante lo cual el Ministerio porteño decidió avanzar con dicho proceso. Pero, en el día de la fecha, la autoridad inmediata de los mismos trabajadores (Lic. Gabriela Azar) les comunicó que serán desplazados de sus tareas y funciones, como "respuesta" del ministerio al conflicto suscitado a partir de la decisión política de iniciar la reforma de planes de estudios, a su vez sustentada en normas federales y de la Ciudad que el mismo ministerio avaló y emitió oportunamente".

Los trabajadores consideraron que "tal "respuesta" deja clara la pretensión del gobierno de eludir su responsabilidad política en el conflicto, cortando en cambio el hilo por lo más delgado. Agrava la situación el hecho de que uno de los docentes afectados es apoderado de esta Junta Interna y, otro, su Delegado General, lo cual constituye a la vez un ataque directo a la organización sindical".

Comentá la nota