Representantes de los poderes judiciales de todo el país se reunieron en Paraná

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia mantuvo el último encuentro del año en Paraná. El titular de la entidad Rafael Gutiérrez destacó que el objetivo es “predicar y luchar por la independencia del Poder Judicial”.
JuFeJus es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de todo el país. La Comisión Directiva de la entidad está presidida por Rafael Francisco Gutiérrez, que a su vez es presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

Esta vez realizaron una reunión en Paraná y allí trataron el orden del día que tenían previsto.

En diálogo con la prensa, Gutiérrez se refirió al rol que tiene la Junta y destacó que “en el estatuto está establecido que la Junta Federal de Cortes tiene que predicar y luchar por la independencias del Poder Judicial”.

Luego, explicó que “hay distintas subcomisiones que se abocan a la capacitación” y, en este marco, hizo hincapié en la trascendencia que tuvo la creación de la Red de Escuelas Judiciales.

A su vez, informó que se realiza “un seguimiento mensual de las relaciones institucionales entre los tres poderes del Estado en todas las provincias” y señaló que en muchos aspectos se trabaja en forma conjunta con la Corte Suprema de Justicia”.

Por último agradeció a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y, por su parte, la presidenta del Superior, Leonor Pañeda, manifestó que “es un honor” que la Junta se haya dado cita en Paraná. Fuente: APF

Comentá la nota